1.- Botiquín de remedios naturales para llevar en el viaje. Aclaraciones previas

Al hacer los preparativos para el viaje, una de las cosas importantes es el botiquín de remedios para el viaje. Así que a la vez que lo preparamos lo vamos a compartir, por si también te puede servir a tí.

 

En este artículo te vamos a contar desde donde partimos para preparar este botiquín.



Llevamos tiempo llevando hábitos "bastante" saludables y dando prioridad a la utilización de remedios naturales.

 

Creemos en la capacidad de recuperación del cuerpo, en que los síntomas son intentos que está haciendo para curarse, y que le podemos ayudar si le permitimos que utilice la mayor cantidad de energía posible en los procesos de eliminación y recuperación.

Por tanto, en los momentos en los que nos sentimos mal, cuidamos especialmente la alimentación, procurando comer lo más sano posible, especialmente frutas, crudas o en zumo, y verduras, crudas o cocinadas pudiendo incluir, también, algún cereal cocinado. Procuramos, en la medida de lo posible, tomarnos más descanso, recuperar nuestro ritmo, o ponernos en contacto con la naturaleza. 

 

 


También consideramos que los síntomas son señales que el cuerpo nos manda de que hay algo que está intentando solucionar a nivel mental y/o emocional y al no poder, encuentra la solución a través del cuerpo, como explica la descodificación biológica.

 

Así que la enfermedad puede ser una oportunidad para aprender, cambiar y sanar algo en nuestra vida. Algo que muchas veces vamos arrastrando desde hace mucho tiempo, sin ser conscientes de ello.


Pero todo esto no significa que no podamos tomar algún medicamento alopático, si fuera necesario.

 

También queremos advertir que el uso de este botiquín no pretende evitar el acompañamiento médico si fuera necesario.

 

Son solo pequeñas cosas que podemos hacer para sentirnos mejor con los malestares que pueden aparecer cada día.

 



Antes de empezar queremos agradecer a todos nuestros maestros ya que gracias a ellos hemos ido aprendiendo a cuidarnos, a ser mas conscientes, a liberar miedos y bloqueos.

 

 

Mucho de este conocimiento lo hemos obtenido a partir del trabajo realizado en el Centro Médico Zuhaizpe y en especial gracias al Dr. Karmelo Bizkarra y a Sagrario Peña.

 

Es la red de la que hablamos, unos vamos aprendiendo de otros, y a la vez enseñamos a otros, y así conseguimos que todos, poco a poco, vayamos mejorando como personas y como seres humanos. 

 



En este botiquín vamos a utilizar remedios naturales a base de plantas, envolturas, baños, activar algunos puntos fáciles de acupresión o acupuntura y también algunas pomadas o medicamentos homeopáticos.

 

Nuestra idea es compartir esta información y a la vez enriquecernos con las aportaciones de otras personas, así que si tienes algún remedio que usas y que te funciona te agraderecemos mucho que lo compartas y así completaremos este cuadernillo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Axun (sábado, 20 mayo 2017 17:26)

    Eskerrikasko!!!!!!!