Inicio del viaje de 6 meses en autocaravana por Europa.

¿En qué consiste?

Queremos dar la vuelta a Europa en una autocaravana.

 

Salimos a finales de marzo y la idea es volver a finales de septiembre u octubre.

 

Queremos aprovechar el mejor buen tiempo, la primavera como renacer y puesta en marcha de sueños nuevos, el verano en que todo se materializa y el otoño, época en la que cosechar los crecimientos y aprendizajes.



Estamos abiertos a lo que nos vaya trayendo cada día, así que el viaje tendrá su propia dinámica y aventura. Queremos que sea un descubrimiento, de Europa, de sus paisajes, de sus gentes, de nosotros mismos.

 

Queremos ser magos y crear nuestro viaje y a la vez jugar con las experiencias que se vayan creando en él.


Nuestra idea es llegar primero a Barcelona, vamos a ver a unos amigos y disfrutar unos días con ellos. Esta ha sido una decisión para hacérnoslo fácil, ya que nos ayudó a tomar la dirección de salida. 

 

¿No te pasa también a ti? Es más fácil avanzar cuando nos apoyamos en lo conocido y poco a poco irnos aventurando en lo desconocido.

 

 


Hemos planeado empezar por el sur de Europa, que el tiempo será mejor y la primavera se notará antes, para llegar hacia mediados de junio a la parte más septentrional del continente y experimentar el sol de medianoche.

 

Dejamos la parte más meridional como Italia y Grecia que se merecen otro viaje y también el Reino Unido.

 

Nuestra idea, como puedes ver en el mapa es, después de salir de Estella, llegar a Barcelona, ir por la Costa Azul, llegar a Italia y pasar unos días en la Toscana. Después visitar Eslovenia, Croacia y Serbia. LLegar a Bulgaría y Rumanía, países de los que nos han hablado muy bien y conocer entre otras cosas los monasterios ortodoxos, las costas, la desembocadura del Danubio, Transilvania y el conde Drácula.

 

Posteriormente subir a Polonia y por los Países Bálticos a Finlandia. Conocer este país que celebra el centenario de su independencia y llegar a Cabo Norte en Noruega a mediadios de junio. Disfrutar de la belleza de toda la costa noruega y llegar a Oslo, visitar posteriormente Estocolmo y algo de Suecia, pasar a Dinamarca y posteriormente a Alemania.

 

De Alemania, seguir a Chequia, Hungría, Suecia y por Francia volver otra vez a casa a finales de septiembre u octubre.

 

Algunas paradas las tenemos claras, otras las iremos decidiendo durante la marcha.


¡Ya hemos decicido el Día!. ¡¡¡Y abrimos la puerta!!!

 

Nos vamos el 28 de marzo. Ese día abrimos la puerta a vivir nuestro sueño.

 

LLevamos varios meses preparándonos y parecía que no llegaba nunca, pero a la vez se ha hecho eterno. Es curioso, ¿verdad?

 

Cuando queremos que algo ocurra parece que se aleja, y cuando nos relajamos, de repente lo tenemos al lado.

 

Ese día terminaremos los preparativos, cargaremos las últimas cosas en la autocaravana, daremos los últimos besos y abrazos y nos pondremos en marcha.

 

Decidimos salir el día 28, y al mirar la fase de la luna, nos damos cuenta que la noche del 26 es luna nueva, nacimiento de nuevos proyectos. Así que es una buena señal para el inicio.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mariajo Martínez (miércoles, 19 abril 2017 12:50)

    Os deseo una gran aventura¡¡¡¡¡¡¡¡