1ª etapa. ALQUEZAR. 28/3/17

Hoy, 28 de marzo, hemos empezado el viaje en autocaravana por Europa.

 

Nos ha costado salir. Es curioso, no se si hay muchas cosas que hacer o si me lío sola, pero tenía la sensación de que acababa una cosa y todavía quedaban tres..

 



Cuando por fin hemos cogido las últimas cosas, al mirar la casa y saber que nos vamos para tanto tiempo... Ha sido una sensación rara, una mezcla de emoción y aventura con mariposas en el estómago, ¿qué nos deparará este viaje?


Llevamos la autocaravana cargada hasta arriba. LLevamos comida commo para un mes, nos hemos aprovisionado de conservas elaboradas en casa, con el calor y el amor de las cosas caseras. Y sobretodo llevamos ganas e ilusión.

 


Nos dirigimos a Barcelona que es nuestra primera etapa. Y hemos hecho escala en Alquezar, un pueblecito muy bonito de Huesca en la sierra de Guara.


Primero hemos ido a Puente la Reina, a coger y dejar las últimas cosas y hemos seguido a Puente la Reina de Jaca. Como en el juego de la oca, de "puente a puente y tiro porque me lleva la corriente".

Los Mallos de Riglos

En el camino hemos pasado por el pantano de Yesa, que estaba a rebosar, super bonito con el agua de color azul turquesa. Al fondo se veían los pirineos, blancos resplandecientes, como novias camino del altar.

 

Y más adelante hemos pasado por los mallos de riglos, unas paredes verticales impresionantes que se levantan por encima del pueblo de Riglos y el rio Gallego.


Foto de alquezar al atardecer. La colegiata de Santa María está iluminada

Hemos llegado a Alquezar al atardecer, y hemos tenido la suerte de disfrutar de los tonos rosados que han ido apareciendo al esconderse el sol.

 

Hemos aparcado a la entrada del pueblo y nos hemos acercado a preguntar por alguna ruta de monte alrededor del pueblo. La oficina de turismo estaba cerrada por la hora, y había un aviso de que el miercoles y jueves está cerrado por descanso semanal.


   

 

Esto nos ha "obligado" a entrar en un bar cercano para preguntar. Con la excusa nos hemos tomado una tapa de queso con un vino de la zona. ¡Excelente!

Hemos vuelto a la autocaravana y la hemos aparcado en los parkings que hay al principio del pueblo. Coordenadas N42º 09' 12.6" E0º 01' 01.5".

Hemos hecho 236 kms

 

Ahora no hay coches, ni mucho turismo, así que hemos podido dormir muy a gusto. Por ahora no necesitamos cargar agua, ni descargar aguas grises, así que con el aparcamiento nos era suficiente.


Y hemos preparado la cena, nuestra primera cena en la autocaravana. Pasta con calabaza, un paté de remolacha y de postre unos frutos secos con pasas. Riquísima.


Por la mañana nos hemos dedicado a conocer Alquezar. Ya habíamos estado hace unos años, por eso no hemos ido al castillo ni a la colegiata de Santa María.

 

Nos hemos dedicado a dar un paseo por las pasarelas del río Vero. Si te apetece saber un poco más, lo contamos en el apartado de CURIOSIDADES. ¡Merece la pena!. Y si quieres ver fotos puedes ir al album de fotos de facebook Disfruta del viaje

Escribir comentario

Comentarios: 0