5ª etapa. Costa Azul (Berguedá-Hyéres). 2/4/17

SALIMOS HACIA LA COSTA AZUL


Hoy domingo, dejamos a nuestros amigos y empezamos este viaje. Ahora salimos hacia Europa, dejamos lo conocido y nos aventuramos en otro país, con otra lengua, los dos solos.


Nuestra intención es ir hacia la Costa Azul hacia Marsella. Teníamos varias opciones desde donde estábamos. 

 

Y si quieres ver fotos puedes ir al album de fotos de facebook Disfruta del viaje


 

Por un lado podíamos haber seguido la carretera hacia Francia y entrar desde la Sierra del Cadí que es dónde estábamos, pero la carretera era mucho más complicada y larga, así que decidimos desandar un poco el camino hasta Manresa y de ahí coger la autopista hacia Gerona y la frontera en La Jonquera. Además  queremos cargar la autocaravana con gasoil de Repsol y cambiar la bombona de butano para llevarla llena.


Primero cargamos la autocaravana con agua en una fuente muy famosa en el pueblo de al lado, en Cercs. 

 

La fuente, como se puede ver en la foto, es además muy bonita. Preguntamos por qué el agua era tan buena, pero no nos lo supieron decir. Sólo nos contaron que llevaban muchos años llevándose de ese agua para beber, y vimos mucha gente cargando muchas garrafas de agua.



Cuando llegamos a la Jonquera nos damos cuenta de lo bien que nos ha salido sin pretenderlo, ya que es un grandísimo centro comercial y el domingo es el mejor día para pasar por allí, el resto de los días de la semana tiene que ser una locura tremenda.


Cogemos la autopista que nos lleva por la Costa Azul y nos dedicamos a hacer kilómetros.

 

Cuando se va acercando el atardecer decidimos salir en Hyeres, y vamos a Giens, que está al final de la península del mismo nombre.

 

Es un pequeño pueblo en el que podemos aparcar cerca de la playa en la misma calle. En verano estaría prohibido, pero ahora no hay casi gente y nadie nos dice nada.


Coordenadas N43º 04' 42.6" / E 06º09'14.2". Hacemos en total 648km y gastamos 54€ de peajes.

Escribir comentario

Comentarios: 0