6ª etapa. Costa azul (Hyères-Saint Tropez-Èze). 3/4/17

Después de desayunar hemos salido. Queríamos haber visto Hyeres que según las guías es muy bonito, la ciudad de las palmeras, pero es un poco complicado aparcar la autocaravana en un lugar cercano, así que hemos decidido ir hacia Saint Tropez.

 

Y si quieres ver fotos puedes ir al album de fotos de facebook Disfruta del viaje

 

 


 

El camino nos ha permitido disfrutar de esa parte de la Costa Azúl que por cierto es muy montañosa. Está llena de bosques con muchos alcornoques, y se ve la costa por lo que el contraste entre verde y mar es precioso.

 

Cerca de Hyeres nos ha llamado la atención la cantidad de grupos de ciclistas que hemos visto, y algunos de ellos muy mayores.

 

 


Imagen del amanecer en Geins (Costa azul)

Esta mañana nos hemos despertado con el amanecer. Tuvimos la gran suerte de aparcar al lado de la playa que da al este, así que esta mañana hemos podido disfrutar de un amanecer precioso.

 

El lugar donde hemos aparcado estaba cerca del puerto, así que he estado dando un paseo y sacando unas fotos muy bonitas.

 


También nos hemos dado el primer chapuzón de la temporada. El agua está un poco fría todavía, pero ha sido una gozada.


Cuando hemos llegado a Saint Tropez, teníamos la referencia de un blog que habían aparcado cerca del puerto, pero al pasar había un parking pero era para buses y nos hemos ido.

 

Como no hemos podido aparcar en la ciudad hemos ido a otra referencia de un área para autocaravanas desde el que que se podía llegar al centro caminando. Nos ha metido por calles bastante estrechas, y ha sido un pelín complicado porque en unas de ellas estaban haciendo obras. El área está cerca de una playa y es un sitio muy tranquilo. Hay servicio de vaciado de grises y llenado de agua, y posiblemente algo más pero no nos ha dado tiempo a investigar (N 43ºC 16' 04.9" / 06º 37' 54,7"). El precio son 16 por noche.

 

Como solo queríamos aparcar para ver el pueblo, hemos decidido volver y hemos aparcado en la calle, cerca del puerto, en una zona de pago donde había otras autocaravanas (N 43ºC 16' 05.1" / E 06º 37' 54,8").

 

Hemos pagado 4€ por 1h.30' de aparcamiento y nos hemos ido a dar un paseo. Teníamos cierto reparo por si encontrábamos alguna multa, pero hemos tenido suerte y no ha sido así.

 


Detalle de calle de Saint Tropez

El pueblo es muy bonito y muy turístico también.

 

Es muy curiosa la estructura de las calles que se cruzan unas a otras, un entramado muy mediterráneo y muy árabe.

 

En cada rincón puedes encontrar diferentes detalles, que las hacen muy especiales desde tiendas de ropa, el mercado, una casa con la fachada cubierta de hiedra, una imagen de una sirena, varias sesiones de fotos, etc.

 

Hay una torre de una antigua ciudadela cercana a la playa. Muy bonito.

 

Además nos ha hecho un día totalmente veraniego, unos 25ºC y el cielo totalmente despejado.

 

Todavía no hay muchos turistas, aunque nos ha sorprendido porque en Francia los niños tienen fiesta esta semana y la siguiente, que es Semana Santa.




Habíamos pensado ir a Cannes, y a Niza, y entrar en cada pueblo y cuidad de la costa azul, pero vista la experiencia complicada de aparcar en Saint Tropez hemos decidido tomárnoslo con mas tranquilidad.

 

Cuando íbamos hacia St Raphael hemos visto un sitio en la carretera para aparcar la autocaravana y sin pensarnoslo hemos parado para comer. Ha sido un privilegio, porque además nos ha permitido relajarnos y disfrutar. Después nos hemos dado de cuenta que está prohibidísimo y que cada 50m ponen un cartel de prohibido aparcar autocaravanas y caravanas.

 

Detalle de las vistas desde la Cornisa de oro

Después de Saint Raphael hacia Cannes por la costa está la cornisa de oro, una carretera montañosa famosa porque aparece en muchas películas rodadas en la costa azúl, con calas preciosas, vistas panorámicas espectaculares, con el monte Esterel de color oro.

 

Y ha sido toda una aventura porque seguíamos al gps y todo el rato nos mandaba por el interior, hacia la autopista A8, así que nos peleábamos con él e íbamos cambiando la ruta. En una de estas nos ha metido por el interior del pueblo, hemos llegado a un tunel en el que sin darnos cuenta hemos rozado la autocaravana. Mas vale que aparecen ángeles en todas partes, y en este caso ha sido en forma de un hombre que nos ha indicado para poder pasar, porque si no menudo follón, ni hacia atrás porque había mucha cola detrás, ni hacia adelante. Pufff.


Queríamos seguir por la costa y llegar a Cannes, pero hemos puesto la dirección de un área  de autocaravanas a unos 10kms de Niza (N 43º 41' 07" /E 07º 11' 07"), y nos ha vuelto a mandar por la autopista, y en este caso, le hemos dejado. En la referencia que teníamos hablaba de que era un lugar tranquilo. Sin embargo, al llegar nos ha parecido que estaba justo al lado de la carretera, y nos hemos ido.

 

Aparecía en internet otra área cerca de Èze, y nos hemos dirigido hacia allí. Al llegar no hemos conseguido encontrarla, así que nos hemos pasado el pueblo. Y de casualidad, hemos bajado por la carretera que suben los ciclistas cuando hacen la París-Niza. Ha sido muy impresionante. Menudas cuestas, qué piernas necesitan para hacer este puerto. Nos hemos acordado del disfrute y la emoción que Alberto Contador nos ha hecho vivir viendo al étapa desde casa.


Al final, después de dar la vuelta, hemos encontrado un sitio para aparcar en un espacio para hacer un cambio de sentido a unos 2 km de Èze. Está protegido de la carretera por una loma, y está bastante tranquilo para dormir. Un buen apaño.


Coordenadas N43º 43' 27.5" / E07º 20' 53,2".

Hoy hemos hecho 210 km y hemos gastado 8€ de peajes.

Escribir comentario

Comentarios: 0