7ª etapa. Costa Azul (Èze-San Remo). 4/4/17

Hoy seguimos por la costa azul hasta Italia, concretamente San Remo.

 

Continuamos siguiendo la costa y contemplando sus maravillas. 

 

Y si quieres ver fotos puedes ir al album de fotos de facebook Disfruta del viaje

 



Esquema del pueblo colgado de Éze

Hemos empezado caminando hasta el pueblo de Éze, kilómetro y medio.

 

Este es un pueblo situado entre Niza y Mónaco, encaramado en un ancantilado lo que lo hace un mirador espectacular del mar mediterráneo y la costa azul.

 



Imagen de la costa a ando por Montecarlo

Para seguir por la costa, le hemos quitado la posibilidad al GPS de que nos meta en autopistas, así que hemos recorrido toda la costa francesa hasta San Remo, pasando por todas las ciudades que están en el camino incluído Mónaco y Montecarlo.

 

Ha sido muy curioso ver todo el lujo que hay en estos paraísos fiscales.

 


Y esto nos lleva a una reflexión. Es una vergüenza que las grandes fortunas creen estos paraísos no solo para disfrutarlos, sino para evadirse de pagar impuestos, mientras que el resto, la clase trabajadora, que estamos con una nómina tenemos que declarar y pagar impuestos, lo que hace que el peso de la sociedad sobre los que menos tienen. Qué injusto es este sistema que tenemos montado.


Al final, cansados de conducir y de estar atentos a cada detalle, a los pasos de cebra, a la circulación, etc, etc hemos encontrado un parking de autocaravanas al principio de San Remo.

 

Ha sido un gran respiro. Nos ha permitido relajarnos y descansar. Nos hemos dado un baño en la playa porque hace un día de sol espectacular, hemos sacado las sillas y la mesa y hemos comido al aire libre. 


A la tarde hemos cogido las bicis y hemos seguido un carril bici que es la antigua vía del tren y nos ha llevado por toda la bahía de San Remo hasta un tunel al final.

 

A la vuelta hemos subido al centro y hemos paseado por la parte antigua. Nos ha gustado mucho la ciudad, tiene rincones muy curiosos, con muchas callejuelas, y también pasadizos. Se nota el toque mediterraneo. Las casas están pintadas de colores pasteles. Muy bonito. Está también el casino, y curioso, justo al lado de la iglesia.

 

 Y nos hemos tomado un helado italiano. El primero de la temporada, y el primero del viaje.


Coordenadas N43º 48' 08.9" / E 07º 44' 54.6".

Parking al lado de la playa al inicio de San Remo. No hay servicios. Muy tranquilo.

Hemos conducido 48kms y hemos tardado más de hora y media.

Escribir comentario

Comentarios: 0