15º etapa.  Lago Bohinj-Skofja loca-Ljubljana 12/4/17

Hoy hemos estado andando en bici por el lago Bohinj y nos hemos acercado a las cascadas de Savica.

 

Hemos vuelto al lago Bled y le hemos dado la vuelta, también con las bicis.

 

Nos hemos parado en Radovljica que tiene un casco antiguo con casas pintadas con frescos. Hemos seguido a SKofja Loka, que fue sede del arzbispado y hemos llegado a dormir a la capital Ljubijana.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje. También esta etapa nos ha sugerido una reflexión sobre cómo todos somos parte de una red, la puedes leer en reflexiones.


Hoy también ha sido un día de deporte. Hemos ido con las bicis hacia las cascadas de Savica. Ha sido como trasladarnos al bosque del Irati en Navarra. Un privilegio andar por los bosques de hayas y abetos, con las hayas despertando a la primavera, creciendo los brotes nuevos con ese color verde claro y vivo que tienen.

 

Hemos llegado temprano a la caseta donde empiezan las escaleras hacia la cascada y no había nadie. Después nos han dicho que hemos tenido suerte y nos hemos ahorrado la entrada. Hay unas escaleras muy preparadas para el turismo, que nos han llevado hasta las cascadas como en media hora.

 

 

Cascadas Savica

 

El paseo es muy bonito, entre medio del bosque de hayas, donde además hemos podido disfrutar de muchas otras plantas y flores y de toda una vista impresionante del valle.

 

Hay 3 cascadas diferentes, la mayor tiene 74 m. Según pone en un cartel provienen de unos lagos karsticos. Al principio pensaban que cada cascada procedía de un lago, pero han visto que en el salto principal, a mitad de camino se une agua procedente de otro lago.

 

El paisaje Karstico se debe a que toda la zona es caliza, que es una piedra que se va disolviendo muy fácilmente con el agua lo que provoca que haya cuevas, y lagos interiores.

 

Nos ha gustado mucho el paseo, y hemos conectado con la belleza que nos rodea. Nos hemos cargado de vida y de fuerza de la naturaleza y nos hemos acordado de todos nuestros amigos, y os hemos mandado energía desde aquí, para que también vosotros podáis aprovecharos de toda esta magia que nos rodea.



Vista del lago Bled

Hemos vuelto al lago Bled, nos habíamos quedado con ganas de dar la vuelta al lago. Hemos dejado la autocaravana en un parking a la salida del pueblo y hemos ido con las bicis.

 

Coordenadas:N45º48'49.5" / E14º07'49.8"

Parking para autocaravanas a la salida del pueblo, en una zona con alguna industria. Es una zona tranquila donde se podría dormir. No hay servicios, tampoco hemos visto agua.

 

 

 



Hemos parado en Radovljica. Es un pequeño pueblo fortificado desde el que se tiene unas vistas impresionantes del valle. Las casas del casco medieval tienen frescos pintados en las paredes, como si fuera un museo. Es muy bonito. Y hay una iglesia gótica muy bonita.

 

Nos ha constado encontrarlo porque no sabíamos dónde estaba y a veces es difícil preguntar en inglés algo que no sabemos muy bien cómo es ni cómo se llama. Pero lo hemos conseguido.



Imagen de la entrada a la plaza de Sokfja Loka

No hemos desviado un poco del camino a la capital para visitar Skofja Loka.

 

Es un pueblo medieval, uno de los más antiguos de Eslovenia, aunque ya no nos fiamos mucho porque aquí todo es lo más.

 

Tiene una calle principal, que desemboca a una plaza con varias terrazas y que es dónde está la iglesia. Es una calle muy amplia con casas señoriales, con adornos pintados en las paredes y varios frescos, algunos en muy buen estado. La iglesia es gótica, con unas vidrieras impresionantes y un techo pintado.

 

En la parte alta del pueblo hay un castillo, que actualmente es un museo, pero llegamos tarde y ya estaba cerrado, pero pudimos ver la ciudad desde arriba, y una imagen muy curiosa, de una señora llevando de mascota un cerdo. Lo llevaba con una correa y cuando lo acariciaba el cerdo se tumbaba, más mimoso que cualquier perro.

 


 

En este pueblo hay un puente de piedra que lo definen como el arco de piedra más alto de Europa. Es el puente de los capuchinos.

 

Aparcamos al lado del hospital, coordenadas N46º09'59.3" / E14º18'55.6". Hay parkings mas cercanos pero son de pago, y desde aquí fueron 5minutos caminando.

 

Nos encontramos con otra familia de españoles, en este caso de Alicante, estaban visitando a la hija que estaba de Erasmus en la capital. En el lago Bled nos habíamos encontrado con otros, en este caso de Santander y el hijo estaba en Trieste. ¡Qué buena oportunidad para viajar el programa Erasmus!


Para terminar el día nos dirigimos a la capital, Ljubljana. Vamos a un camping con todos los servicios, y nos dicen que también wifi, pero al final no nos pudimos conectar. Es la primera vez que usamos la tarjeta ACSI, y nos sale por 18€. Está a 6kms del centro y se puede ir en autobús y muy fácilmente con las bicis porque es totalmente recto y sin pérdida y lo que también es importante, llano.

 

Coordenadas N46º05'52.0"/ E14º31'08.0"

Conducimos 102kms

Escribir comentario

Comentarios: 0