16° etapa.  Ljubljana-Necropolis romana-Maribor 13/4/17

Disfrutamos de la capital, de Ljubljana durante la mañana y parte de la tarde.

 

Por la tarde, salimos camino de Maribor. La segunda ciudad de Eslovenia. Queríamos parar en Celje que en la guía aparecía como la tercera ciudad y hablaban del casco antiguo y de un antiguo castillo pero fue dificil entrar y encontrar lo que queríamos y lo dejamos.

 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje.



El camping dónde nos hemos alojado esta noche está  6 kms de Ljubljana, por un carril bici y totalmente recto, sin posibilidad de pérdidas.

 

Hemos tenido una mañana de un tiempo muy agradable y hemos disfrutado mucho dando un paseo por la ciudad. La parte antigua es muy pequeña y muy agradable y se recorre muy fácilmente en bici.

 

 

Entrada a la parte antigua de Ljublijana, capital de Eslovenia

Lo primero que nos hemos encontrado ha sido con el río, que en realidad es un canal que construyeron para desviar el auténtico y evitar las inundaciones.

 

Tiene dos calles a ambos lados llenas de terrazas, con un montón de gente, posiblemente turistas, disfrutando de un café al sol

 

Nosotros hicimos lo mismo y estuvimos hablando con la camarera que hablaba un poco de español. Nos hemos encontrado con bastante gente que sabe algo, al menos alguna palabra.

 


Se cruza al otro lado por un puente de tres vías muy curioso. Parece que se ha construido así para dejar sitio a los árboles que crecen en medio.

 

Nos gusta perdernos por la ciudad y disfrutar de sus sabores y de lo que nos transmite, así que no nos quedamos con los nombres de las calles, ni de los monumentos. Sí que vimos el mercado de frutas y verduras, y compramos unos tomates espectaculares. Nos quedamos con las ganas de haber comprado alguna otra fruta y alguna otra exquisitez que se vendía en alguno de los otros puestos.

 

 

Castillo de Ljubljana

Hay un antiguo castillo, que es el lugar de interés mas visible de Ljubljana y subimos hasta él. Cobran 7,5€ por entrar, y te explican su historia y cómo lo han reacondicionado.

 

Dentro hay una gran plaza y una terraza. Hay un monumento interactivo, se mueve con el movimiento de una persona que se pone delante, pero no funcionaba.

 

Tiene unas vistas panorámicas de la ciudad y alrededores muy bonitas.  

 


Calle y plaza de Ljubljama

Hemos seguido paseando por las ciudad y disfrutándola.

 

Como ya hemos comentado es una ciudad pequeña pero muy agradable.

 

 


Hemos tenido la suerte de disfrutar de un concierto con una especie de piano pero que en vez de tocar las teclas le daban con unos bastones como si fueran unos tambores. Ha sido espectacular. Tocaban de maravilla.


Nos hemos acercado a la Necrópolis romana de Rimska, cerca de Sempere, camino hacia Maribor, pero solo lo hemos podido ver desde la carretera porque estaba cerrado.

 

Los romanos ponían las tumbas al lado de la carretera para que las personas que pasaran por allí las pudieran ver.


Hemos podido ver una de las imágenes más curiosas de todo el viaje hasta ahora.

 

Un hombre cruzando la vía montado en un carro. Nos ha gustado mucho.


Después hemos ido a Maribor. Es la segunda ciudad de Eslovenia y ciudad estudiantil. Nos hemos dirigido a un camping cercano, a 5kms. También nos han aceptado la tarjeta ACSI, y pagamos 18€.

 

Nos hemos acercado en autobús a la ciudad y hemos disfrutado de una cena en un restaurante. Queríamos probar algo de la cocina Eslovena antes de dejar el país. Hemos comido muy bien y comida muy suave y muy rica, con un vino blanco espectacular. Por algo se lleva fama esta zona.

 

Es uno de los campings más cuidadado y más detalloso de los que hemos visto hasta ahora. Tiene todos los servicios y también wifi libre con la que he podido actualizar el blog y colgar todas las etapas que estaban pendientes.

 

Coordenadas: N46º32'08.8"/ E15º36'18.5"

Hemos conducido 127kms


Escribir comentario

Comentarios: 0