17° etapa.  Maribor-Maribor 14/4/17

Plaza de Maribor

Hoy hemos disfrutado de la mañana en Maribor, y también ha sido un día de descanso y de poder actualizar todas las etapas del blog con la wifi del camping, que ya había unas cuantas pendientes.

 

Maribor es la segunda ciudad de Eslovenia. Está situada a las orillas del río Drama en las faldas de Pohorje en los alpes.

 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje.


Cada año se celebra aquí, la copa mundial de esquí femenino. Desde el camping donde hemos estado alejados se veían las pistas de esquí, ahora verdes porque no hay nieve.

 

 

Plaza de Maribor con la imagen a la Virgen

Es una ciudad muy agradable para pasear y con edificios muy bonitos, unas cuantas iglesias, la catedral, y detalles curiosos.

 

Como todas las ciudades eslovenas tiene frescos y algunas casas están pintadas. Tiene muchos edificios relacionados con la cultura, el teatro nacional esloveno, varios museos, el teatro de Marionetas.

 

Hay un parque muy bonito en el que la gente hace deporte.

 


 

Es una ciudad estudiantil, y con muchas actividades culturales. Fue Capital Europea de la cultura en 2012. Dimos una vuelta por la noche, antes de coger el autobus para volver al camping y había mucha gente en los bares y terrazas, y eso que llovia. Había tambien un concierto en una especie de patio interior, de un cantante esloveno. Y se oía música por diferentes lugares de la ciudad. Mucha animación.

 


En esta zona el vino es muy importante. Tanto, que tienen una cepa de mas de 400 años.

 

Sale en el libro guinnes de los records, y alrededor de ella han hecho un museo y venden su vino.



Estuvimos cenando en un restaurante que nos recomendaron en el camping.

 

Fue muy agradable y comimos muy bien, probamos los embutidos, la ensalada con aceite de pipa de calabaza, pescado con risoto. Y un vino blanco seco, muy muy rico, con un toque dulce afrutado.

 

Nos reímos mucho porque nos sacaron una especie de paté sobre una base negra que al principio pensamos que era pan, pero era una piedra.

 

De postre nos dieron "Chalota" una especie de pastel de queso. Muy rico. Un poco pesado para la cena. 

 

También tenían un licor, algo así como bodoroski, que era una especie de patxarán.



Escribir comentario

Comentarios: 0