Domingo de Renacimiento, Domingo de Pascua. 16 de abril 2017

Una de las cascadas del Parque Nacional de Plivitce

 

Hoy hemos estado en el Parque Nacional de Plitvice, rodeados de agua, y nos ha venido la idea de nacimiento y renacimiento. 

 

El agua es vida, el agua acoge, el agua es tierna, y a la vez el agua es flexible y es fuerte. Somos un 70% agua, y esto es lo que hemos visto hoy, entre lagos, cascadas, bosques.

 

Y todo está renaciendo, las plantas, las flores, los árboles.  La primavera está en todo su esplendor

 



Entre todo este nacimiento. Hemos tenido el GRAN REGALO  de ver una salamandra.

 

Y además esta salamandra estaba pariendo, estaba dando a luz a sus crías. Y éstas, a los pocos momentos de desprenderse de su madre ya estaban coleando y moviéndose, agarrándose a la vida.

Ha sido un regalo impresionante. Un privilegio enorme.

 



Hoy es domingo de PASCUA DE RESURRECCION. Hoy es domingo de PASO. Se celebra la resurrección de Jesús de la muerte a la vida, el paso de los judíos de la muerte, la esclavitud en Egipto, a la libertad, a la vida. Y posiblemente provenga de un rito anterior ya que es un ciclo lunar, después de la primera luna llena de primavera.


Hoy es día de RENACER. Es una oportunidad para coger nuestra fuerza interna y sacarla a la luz. Permitir que esa semilla que somos crezca para convertirse en el árbol que también somos y demos nuestros frutos. Los nuestros, únicos y especiales. Porque si estamos aquí, es porque nosotros somos importantes, y tenemos mucho que aportar al mundo, tal y como somos.

 

Hoy ha sido una gran oportunidad para vivir esta pascua y este renacer.


Escribir comentario

Comentarios: 0