33° etapa. Vidin (Bulgaria), Orsova (Rumania) 30/4/17

Hoy, nos hemos despertado en Vidin (Bulgaria), hemos cruzado la frontera a Rumanía y hemos ido hacia el norte, a Orsova, en el parque natural Iron Gates, para ver los desfiladeros del Danubio.

 

Es el lugar dónde se pueden visitar los desfiladoreros del Danubio. De una anchura de 2kms pasa a tener menos de 150m en algunos tramos.


 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Orsova


No fue una buena idea el sitio que elegimos para dormir, ya que ha sido zona de encuentro y quedada del viernes a la noche y hemos tenido jaleo hasta altas horas de la madrugada.

Despertar en Vidin acompañados de un grupo de alemanes que están haciendo aventura por los balcanes.

La sorpresa ha sido levantarnos y ver que estábamos acompañados y protegidos por 4 furgonetas de buenos mozos alemanes que están de viaje por los balcanes.

 

Hemos estado hablando un poco con ellos, se han sorprendido mucho de nuestro viaje, y sobre todo de que tengamos buena experiencia de Serbia.

 

Nos alegra haberles cambiado la suya.


Al poco rato de salir, hemos pasado por el puente que une los dos países, diseñado por un ingeniero español, y hemos llegado a la frontera con Rumanía.

 

En esta frontera nos han preguntado de donde somos y a donde vamos, y nos han hecho abrir la parte de atrás. No han encontrado nada raro y nos han dejado pasar. Ha sido muy rápido. Sin embargo, había montones de camiones aparcados antes y después.

Nada más entrar en Rumanía, la carretera era un bache completo, y nos ha hecho dar unos cuantos saltos. Mas vale que la autocaravana se va acostumbrando a ellos. Después el firme de la carretera era bueno.

 

Al llegar a Orsova hemos estado hablando con un abogado que trabaja como asesor en un periódico en una ciudad en el norte de Rumanía. Ha sido muy interesante hablar con él, y nos ha dado una idea de Rumanía. Una persona muy agradable.

 

Compartiremos todo esto en una artículo sobre Rumania.

Vista de uno de los desfiladeros del Danubio

En Orsova hemos cogido una lancha junto con otras 8 personas para visitar los desfiladeros y otros monumentos.

 

En el bote impresiona, aunque los desfiladeros casi se aprecian más en coche.

En la foto se puede observar cómo se estrecha.


Placa conmemorativa del puente de Trajano

También nos han enseñado una placa que indica que el emperador Trajano, descendiente de la Hispania, construyó un puente en ese lugar. Quizá por eso lo del ingeniero español construyendo el puente de Vidin.

 

En aquel momento fue el puente más largo y más alto de la historia, y además se construyó en un tiempo record, en 2 ó 3 años.


 

Sin embargo, ahora no queda más que la placa, que encima se tuvo que elevar varios metros porque se recreció el río unos 30m al hacer unas presas para una central hidroeléctrica.

Entrada a la fortaleza de Belogradichik

En frente, está tallada en la roca, la cara de Decébalo último rey de la Dacia. La mandaron esculpir en el año 2004, justo enfrente del puente de Trajano para recordar el valor de los Dacios cuando lucharon contra los romanos.

 

El guía nos ha dicho que costó 200.000 dolares. ¡Qué desperdicio! Aunque quien sabe, quizá gracias a eso, ahora mucha gente le saca beneficio llevando turístas a verlo.



Entrada al Monasterio de Santa Ana en Orsova

Al volver a Orsova, hemos subido a 2kms para visitar el Monasterio de Santa Ana.

 

Está construido como homenaje a los muertos en las guerras. Es de madera, y con pinturas ortodoxas muy bonitas. Tiene unas buenas vistas del Danubio. Está al cargo de monjas ortodoxas.

 

Muy bonito



Feria en Orsova, puesto de venta de comida

Feria en Orsova, puestos callejeros y atracciones para los niños, y adultos


En el pueblo había una pequeña feria donde vendían comida hecha y había hinchables para los niños, los auticos de choque, un tiovivo y alguna cosa mas. Nos ha recordado a las fiestas de los pueblos que conocemos.

 

Y hoy entendemos qué es el pecado de la carne.

 

No hemos podido resitir la tentación. Hemos comprado algunas de las cosas que había, salchichas, brochetas de pollo, pescadito frito y las hemos disfrutado muchísimo.

 

Luego lo hemos pagado caro: pesadez y molestia de estómago, un sueño impresionante. Nos ha dejado baldados.

 

Nos hemos obligado a dar una vuelta en bici para intentar bajarlo, y ahora con un vaso de agua con kuzu y umeboshi nos vamos a la cama. ¡Castigados sin cenar!.

 

Con lo bien que estamos cuando comemos mas limpio. ¡¡¡Pero.... estaba tan rico!!!!


Nos hemos quedado a dormir en Orsova, en un parking de un restaurante que hemos encontrado al final del pueblo, al lado del Danubio. Pensábamos que sería un sitio tranquilo, pero tampoco hemos tenido suerte y ha habido algo de jaleo por la noche. Era domingo, vispera de fiesta y había feria en el pueblo

 

Coordenadas:

Orsova:  N44º42'39.0"/E22º24'18.7"

 

Hemos conducido 192kms. Hemos gastado 36€ en llenar el depósito, y 6€ en una viñeta para conducir por las autopistas. El cambio está 1 lev romano = 0,220520 euros.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0