38° etapa. Sinaia (Castillo Peles, Castillo Pelisor), 5/05/17

Hoy hemos decidido quedarnos en Sinaia. Hemos visto el castillo de Peles, y el de Pelisor.

 

Del parque natural donde hemos dormido nos hemos acercado al pueblo, al parking al lado del castillo de peles, y nos hemos quedado también a dormir.


 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Castillo Peles, Castillo Pelisor, Monasterio Sinaia


Patio interior del Castillo de Peles

El castillo de Peles, no nació con espíritu defensivo sino que lo construyó el rey Carlos I de Rumanía para impresionar a la monarquía europea de la época.

 

Era su residencia de verano, y el espacio dónde invitar a personalidades importantes de la época para conseguir su objetivo de conseguir una Rumanía fuerte como país.


Detalle del palacio

Fue construido entre 1873 y 1914, y fue uno de los edificios más importantes de Europa del momento, tanto a nivel artístico y monumental, como a nivel histórico, debido a las personalidades que lo visitaron y también las decisiones que fueron tomadas para el futuro de Rumanía.

 


Fue residencia de la familia real hasta 1948 en que es conquistado por los comunistas. En 1953 se convierte en museo y se puede visitar desde 1990.

 

Como curiosidad, están relacionados con la monarquía española a través de la Reina Dña Sofía.

Entramos en el castillo y visitamos la parte inferior. No quisimos pagar por visitar las habitaciones privadas, ya que nos fastidia un poco pagar por ver las riquezas de los ricos.

 

No están permitidas las fotos, pero merece la pena visitarlo. Con las imágenes que se ven, uno se puede hacer idea de lo que queda por ver.

 


Además, el castillo fue pionero en su época. Fue el primero en ser iluminado por electricidad, en disponer de elevador. Tenía calefacción central, y varias otras comodidades de los tiempos modernos.

 

A nosotros nos pareció muy bonito para visitar, pero bastante agobiante para vivir.

Tuvimos mucha suerte porque nos encontramos con un super guía rumano  Dan Negoescu, de Activetravel, que estaba con una chica mejicana Mónica Becerril.

 

Y nos adoptó y nos incluyó en el grupo.

 


El transmite pasión en cada palabra que dice. Gracias a él pudimos conocer mucho más sobre la historia de Rumanía, sus reyes, en especial de la Reina María. Nos permitió disfrutar de una manera más profunda de las bellezas del castillo.

 

Y pasamos un rato muy agradable conversando sobre Rumanía y diferentes temas tomando un café. También nos dedicó una canción que nos dejó con los pelos de punta. Mucha de esta información la compartiremos en un artículo especial sobre Rumanía, que aparecerá en el apartado Curiosidades.

 

Fue un placer compartir con los dos, con Dan y con Mónica

 


Palacio de Pelisor

Después del café nos acercamos a ver el Palacio de Pelisor, que está cerca.

 

Es el palacio que el rey Carlos I de Rumanía mandó construir a su heredero Fernando I de Rumanía y a su mujer la Reina María. Fue construido en tiempo record, entre 1899 y 1902.


Otro detalle del castillo Pelisor

Tampoco hicimos fotos del interior, pero está hecho con todo lujo de detalles, muchas de ellas decoradas personalmente por la reina María, o utilizando elementos que ella misma había realizado o diseñado.

 

Este nos ha parecido más ligero y mucho más fácil para vivir en él.


En este castillo está el corazón de la Reina María.

 

Ella quiso que fuera enterrado en un lugar que tuviera una conexión emocional importante para ella, y eligió el mar. Pero la política cambió y esta ciudad pasó a depender de Bulgaria, por tanto, su corazón volvió a Bucarest. Y después de tiempo, han conseguido que respose en el lugar dónde latió por última vez.


Recinto del interior del monasterio de Sinaia

Después estuvimos visitando el Monasterio Ortodoxo de Sinaia, que está junto al parking dónde estamos aparcados.

 

Tiene 2 partes, una la iglesia nueva que se construyó cuando la antigua se quedó pequeña.


Detalle de los frescos en la iglesia del monasterio de Sinaia.

Entrada a la iglesia nueva


Sinaia es un pequeño pueblo de montaña. Es muy bonito.

 

Tiene, además de la visita del Monasterio y de los castillos de Peles y Pelisor, un atractivo importante como actividades de montaña y deportes de invierno.

 


Casa Cu Farfurii (con platos), que es un restaurante griego

Strada Manastirii nº13.

telefono: 0737 309 436

Estuvimos comiendo en Casa Cu Farfuni.

Es un restaurante griego y hotel con spa. Comimos comida rumana que nos recomendó Joana, la camarera:

 

De primero las típicas sopas: Ciorba de vegetales y ciorba de perisoare (de albóndigas, que están hechas con carne picada y arroz), y de segundo mousaka y bacalao al grill.

De postre un pastel de la casa.

 


Todo excelente y a buen precio.

 

Disponen de wifi y estuvimos un rato trabajando con el blog, y también hablando con Joana. Estuvo trabajando en Valencia, durante 10 años más o menos, trabajando en diferentes restaurantes, hasta que las condiciones no le fueron rentables y decidió volver. Tiene recuerdos muy bonitos. Ahora las condiciones laborales no son buenas, pero está a gusto, y comparte gastos, por lo que es más fácil para ella.

Joana, la camarera, los dueños del restaurante y nosotros

Al final, nos quedamos a cenar.

 

Y por fin: HUEVOS FRITOS. Junto con ensalada, y la típica sopa.

 

Por todo pagamos unos 50€ al cambio: 2 comidas y 2 cenas.


 

Gracias por lo amables que han sido con nosotros, y lo fácil que nos lo han hecho para trabajar. Gracias por la comida tan rica que nos dieron.


Coordenadas:

Sinaia: N43º37'26.3"/E022º40'34.6".
Hemos dormido en el parking para acceder al castillo Peles, y al lado de la casa Cu Farfurii.

 

En total hemos conducido 13 kms. Del parque nacional donde hemos dormido, al parking en Sinaia.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Monica Becerril (viernes, 12 mayo 2017 06:25)

    Lupe y JoseMi para mi fue un placer conocerlos y espero poder cruzarme con Ustedes en un futuro próximo. Sigan disfrutando el viaje y por favor sigan compartiendo sus experiencias!