66º y 67º etapa. Lagos del NE de Polonia (Augustow) 1 y 2/06/17

Después de hacer el crucero por el barco en Mikolajki seguimos hacia el este, a Augustow.

 

Es un gran centro turístico de esta zona, visitado principalmente por la naturaleza y también por todos los centros de spa y balnearios.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Augustow

1. Qué ver en Augustow

Canal de Augustow con cisnes

Augustow también está al lado de un lago con varios canales que se ramifican y permiten conectar con un río y otros lagos cercanos.

 

Tiene varias rutas en bici que permite visitarlos, y además pertenece a una red de casi 2000kms de carriles bici por toda esta zona este de Polonia, y hacia el sur (www.greenvelo.pl).

Plaza principal de Augustow, con los paneles infórmativos y el edificio donde está la oficina de información turística

En unos paneles que hay en la plaza, cuenta parte de la historia que ha tenido que sufrir esta región debido a las visicitudes de la historia del s.XX.

 

Fue parcialmente destruido en la II guerra mundial y muchos de sus habitantes murieron o fueron deportados a Siberia después de la Guerra.

Palacio Balnerario de Augustow

Es una ciudad ha sido centro turístico desde principios de siglo y ha sido declarada como centro turístico de balnearios.

 

Tiene varias iglesias que se pueden visitar, una plaza central con el edificio donde se encuentra la oficina de información y turismo y jardines por detrás.

 

También hay algunos monumentos homenaje a muertos en las guerras y un cementerio ruso en el que están enterrados unos 1.500 soldados rusos que murieron en la liberación de Polonia.

Está al lado de uno de los canales del lago Augustow que se pueden recorrer en bici y tambien se pueden hacer recorridos en barco.

 

Es lo que más nos ha gustado, poder conectar con la naturaleza y movernos con la bici por los diferentes carriles bici al lado de los bosques y lagos.


Recorrimos algunos de los canales con la bici.

 

Uno de ellos, pintado con marcas azules lo tuvimos que abandonar porque el piso estaba muy mal, era arenoso, por lo que las ruedas se hundían, y con muchas olas. Conseguimos encontrar otro que iba por un carril bici al lado de la carretera poco transitada y al borde del bosque por una pista asfaltada. Nos llevó al lado de un lago fantástico, con gente pescando, cines, y otras aves acuáticas.

 

Disfrutamos mucho de andar con las bicis.

 

También notamos el descanso de estos días, tanto en Sopot, como con el paseo del lago del día anterior, e hicimos una siesta de un par de horas profundamente dormidos. ¡Qué descanso!

Atardecer en el lago

Nos gustó tanto el lago que conseguimos llegar con la autocaravana para dormir allí. La noche anterior habíamos dormido en el bosque pero no se veía ningún lago y el sitio no era adecuado para autocaravanas. Aquí había un espacio para aparcar cerca de un lugar con barrera que no permitía pasar y en el que parecía un lugar de vacaciones, donde había gente alojada. Por la noche hicieron una hoguera al lado del lago. Nadie nos dijo nada y pasamos una noche fantástica al lado del lago. A la mañana pudimos desayunar en el lago y disfrutar de un rato con la tranquilidad del lago.

Llevando las fresas al lado del lago para el desayuno. Estamos comiendo unas fresas buenísimas que vamos comprando directamente a los productores


Coordenadas en Augustow


Parking en el pueblo: N53º50'42.0"/E022º59'38.39"

primera noche: N53º52'26.9"/E022º54'52.5", espacio en el bosque, de park4night, estamos bien, silencioso, con mosquitos, pero en un espacio de hierba al lado del camino.

segunda noche: N53º49'58.7"/E023º02'41.1". parking al lado de un lago, parece un lugar privado, pero nadie nos dice nada. Hay una barrera y dentro hay una casa, hay gente y estan haciendo una fiesta con fuego en la playa. Gente pescando. Lugar muy tranquilo

 

Desde Mikolajki hacemos 122kms. Movernos de un parquin a otro por la ciudad 34kms.


Escribir comentario

Comentarios: 0