72º etapa. Lago wigri, Suwiki. 7/06/17

Hoy ha amanecido lloviendo y hace frío.

 

Hemos visitado la iglesia del monasterio de pokamedulski klastor w Wigrach. En este Monasterio se hospedó Juan Pablo II en una de las visitas que realizó a Polonia.

 

Y después hemos seguido camino hacia el norte, a Suwalki. Es un pueblo pequeño sin mucho interés pero con un camping magnífico.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Monasterio Wigri

Imagen de la iglesia del Monasterio y todo el complejo. Hay hospedería y varios restaurantes.

El Monasterio fue totalmente destruido en la II Guerra Mundial, como muchos de los edificios y pueblos que vamos visitando, y reconstruido con posterioridad. Fue visitado por Juan Pablo II y se alojó durante unos días en una de sus visitas a Polonia. 

 

Tiene unas vistas impresionantes al lago Wigri y está dentro del parque natural de Narody, con lagos, caminos bici y muchas posibilidades de turismo en la naturaleza. Sin embargo, el día salió lloviendo, así que fue la llave para que decidiéramos seguir al norte, y con mucha pena dejar Polonia.

Foto del lago desde el Monasterio

¿Reconoceís el símbolo? Parece que estamos en Navarra, qué alegría, otra vez el Camino de Santiago


Coordenadas,

Suwalki: N54º05'33.6"/E022º54'59.1". Eurocamping en Suwalki. Camping muy agradable a las orillas de un pequeño lago de la ciudad. Pagamos 52pln (13€), y 9pln por lavadora. Hemos hecho 3 lavadoras para limpiar los sacos, las alfombras, los albornoces y algo de ropa. Ya estamos preparados otra vez para unos cuantos días. Tiene wifi en todo el camping, y nos ha facilitado poder terminar los artículos pendientes.


Hemos conducido 19kms.


Escribir comentario

Comentarios: 0