84º etapa. Riga, Karnivana, Sigulda . 19/06/17

Hoy hemos pasado la mañana en el camping y hemos ido a una empresa que nos han dicho en el camping y hemos RELLENADO las bombonas de butano.

 

Hemos dejado Riga y hemos seguido hacia el norte, primero nos hemos ido a la costa, a Karnivana y de allí al interior, a Sigulda, en el parque nacional del río Gauja, la Suiza del este.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Sigulda


Hoy nos hemos levantado en el camping, yo me he dedicado a escribir el blog con la wifi, y Josemi se ha ido a Riga, al mercado central, necesitábamos algo de verdura.

 

Después de estar la mañana en el camping hemos ido al sitio que nos dijeron que rellenaban las bombonas de gas, estábamos muy preocupados por cómo sustituir la bombona de gas que habíamos comprado en Polonia y que estaba a punto de terminarse. Al llegar a la empresa les hemos preguntado si nos rellenaban la bombona de gas polaca y nos han dicho que SIIIIIII. GUAUUUU. ¡¡¡¡¡¡¡¡GENIAAAAAALLLLLL!!!!!!!

 

Y se nos ha ocurrido preguntarlos si podían rellenar las otras dos bombonas que teníamos, las españolas, y nos ha vuelto a decir que SIIIIIIIIIII.

 

Y NOS HAN RELLENADO LAS 3 BOMBONAS QUE TENÍAMOS.

 

ABUUUUUNDAAAAAANNNNNCIIIIIIIAAAAAAAAAA

 

Abundancia, salimos con 2 botellas de casa y teniamos miedo de cómo y dónde cambiarlas. Y ahora llevamos 3 llenas. Es genial. Ya sin problema de butano posiblemente en todo lo que queda de viaje. Otra prueba más de que el universo nos cuida.

Empresa donde nos han rellenado las bombonas de butano. LPG (Latvias Propana Gaze), Zila iela, 20. Coordenadas N57º01'17.9"/E024º05'01.7"


1. La costa del golfo de Riga

Nuestra intención original era ir al interior, al parque nacional del río Gauja, pero el buen tiempo nos llevó hacia la playa. Vimos en la información que teníamos una foto con una parrilla de pescado y pensamos que era buena idea conocer un pueblo de pescadores y comer en algún restaurante pescado típico de aquí.

 

Al llegar, parecía que era un restaurante, pero estaba cerrado. Una pena pero nos gustó conocerlo, era un lugar muy tranquilo y con mucha paz.

 

Así que hemos intentado llegar al centro del pueblo para ver si conseguíamos ver un pueblo de pescadores pero hemos encontrado más casas aisladas, no un centro como tal.

Playa en el golfo de Riga, en Karnivana, un lugar llamado Merciems

Sí hemos conseguido llegar hasta la orilla del mar. Hemos aparcado y había unos carteles que explicaban el parque natural de las dunas piejüra natural park, de 4315ha de extensión y que se extiende durante 36kms por el golfo de Riga. Es una zona de dunas, de diferentes tipos cubierto de bosques, preferentemente de pinos, por lo que hemos visto. Está incluido en la red de lugares protegidos natura 2000.

 

Nos hemos acercado a la orilla del mar, a 2 min caminando. El mar estaba con bastantes olas, y en principio hacía fresco.

 

Nos hemos tumbado al sol protegidos del viento, detrás de una duna, como muchos de los lugareños y cuando nos hemos calentado nos hemos animado a meternos al agua.

 

Estaba riquísima, nada fría. Una gozada.

 

Y volvemos a confirmar que el agua no es nada salada, parece agua de beber, y tiene un cierto tono amarillo que nos sorprende, pero también parece que está limpia.

Duna de arenas blancas y el mar. En las dunas hay bosques de pinos y otros árboles

En los carteles que hemos visto también explicaba que hay rutas en bici que atraviesan toda esta zona, tanto rutas en Letonia siguiendo la ruta de varios ríos y lagos, la ruta nacional 7 para recorrerla en 3-4 días y la ruta 17 en 2-3 días. Y la ruta europea Eurovelo13 que atraviesa 20 países y discurre desde el norte de Finlandia hasta Turquía pasa por toda la costa letona, 190 kms.

 

Un buen plan.


2. Sigulda y el parque nacional del río Gauja

Después hemos seguido viaje y hemos vuelto a nuestro plan original que era ir a Sigulda. Hemos ido a ver el castillo de pero estaba cerrado.

 

En el parking nos hemos encontrado con dos chicos de Zaragoza que están viajando por los países bálticos, Juan y Javi. Estamos haciendo el viaje al revés, ellos bajan desde Helsinki, y nosotros vamos hacia allá. Ha sido un placer estar conversando un rato con ellos.

 

Les mandamos muchos saludos desde aquí y mucha suerte en sus viajes y en su vida.

Con Juan y Javi en el parking del castillo de Turavia

Estamos aparcados en Sigulda en un parking al lado del telesférico. Hay unas escaleras que bajan hasta el puente, y se nos ha ocurrido bajarlas, y claro, luego que subirlas, 444 escaleras. Buena gimnasia para terminar el día.

Escaleras en el parque nacional del río Gauja desde Sigulda

En Sigulda vimos el parque de los bastones y nos pareció un pueblo muy bonito y con muchos jardines y espacios verdes.

 

Hay algunos otros monumentos como la iglesia evangelica luterana, el castillo de sigulda de la orden livonia, la plaza creativa. Y está lleno de atracciones como el parque de aventuras tarzan con tirolinas etc, el centro de esquí, el aerodium con el tunel del viento en el que se puede volar, las ruinas del castillo medieval de Krimulda, y muchas mas cosas, que no vimos. Y sobre todo el parque nacional del río Gauja, lleno de bosques y de caminos para disfrutar tanto andando como en bici.

 

Los paisajes son preciosos. Un buen lugar para pasar unos días de vacaciones

Parque de los bastones en Sigulda


Coordenadas,

Riga:

Empresa para recargar las bombonas de butano: Zila iela, 20. Latvias Propana Gaze, N57º01'17.9"/E024º05'01.7"


Karnivana (Merciems, playa), N57º06'42.4"/E024º11'33.3", Espacio al lado de la playa.


Sigulda (pernocta): N57º09'49.7"/E024º50'46.8"

Parking enorme al lado del telesférico. Gratuito, sin servicios. Tranquilo

 

Hemos conducido 118 kms


Escribir comentario

Comentarios: 0