96º etapa. Ekokyla de Keuruu, Kuopio. 1/07/17

Hoy hemos pasado casi todo el día en la Ekokyla de Keuruu y nos ha dado pena marcharnos, pero nuestro viaje continúa.

 

Hemos seguido hacia Kuopio, más hacia el  norte. En el camino hemos visto una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad, en Petäjävesi


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Kuopio

1. Iglesia antigua de Petäjävesi

Iglesia antigua de Petäjävesi

La iglesia vieja de Petäjävesi es una iglesia luterana construida a mediados del s.XVIII, tiene estructura de cruz griega de brazos iguales coronada por una cúpula octogonal. Además tiene un campanario y una puerta de acceso abierta al este.

 

Está construida totalmente en madera de pino natural, con solo un poco de color ocre-rojo en sus bóvedas interiores, según tradición medieval. El tejado también son tejas de madera.

 

Se encuentra al lado de un lago para facilitar el acceso también en invierno cuando todo está helado, y tiene un pequeño cementerio en la parte de atrás.

Llegamos más tarde de las 18.00h por lo que no pudimos entrar. De las ventanas vimos el púlpito que se apoya en una estatua de S. Cristobal.

 

Está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1994.


2. Cosas que hacer y ver en Kuopio

Lagos en Kuopio. Todo el interior de Finlandia está llena de lagos

Kuopio es una ciudad que se encuentra a 390kms de Helsinki hacia el norte, en la parte central de Finlandia.

 

Fue fundada en 1653 por el gobernador general de Suecia pero la consideración de capital y residencia del gobernador fue concedida por el rey Gustav III de Suecia y duque de Finlandia en 1775.

 

Tiene 118.000 habitantes. Se encuentra situada entre dos lagos, y la cuarta parte de su superficie es agua.

Entrada en Kuopio por una carretera que atraviesa un lago

Entramos en la ciudad y aparcamos cerca del centro comercial. LLegamos hacia las 20h, por lo que decidimos cenar en primer lugar y después dar una vuelta.

 

Cerca teníamos la plaza del mercado en la que se encuentra también el ayuntamiento.

 

Hay varios restaurantes pero se encontraba vacía, salvo un músico que muy animosamente estuvo tocando su saxofón durante horas.

"Extraterrestre" al lado de uno de los centros comerciales

Puerta del edificio del mercado

Ayuntamiento de Kuopio en la plaza

El edificio del ayuntamiento es de estilo nerorenacentista y fue construido en 1882 y renovado a finales de 1970.

 

Había un cartel que lo explicaba en varios idiomas, y entre ellos español, en la puerta del ayuntamiento. Nos encantó.

 

Continuamos caminando hacia el puerto, y nos encontramos con otros edificios que nos gustaron pero no sabemos qué son.


Iglesia o castillo en Kuopio

Iglesia de Kuopio, en una pequeña colina, rodeada por jardines

Conforme más avanzábamos hacia el puerto empezábamos a ver más y más gente que estaba de fiesta. Muchos y muchas de ellos con bastante animación encima y poco control de los pies.

 

Nos enteramos que había un festival de rock, el Kuopio rock-cock.

 

Había un concierto pero solo dejaban entrar con tickets que nosotros no teníamos y el guarda de la puerta no nos quiso indicar dónde o cómo comprarlos. También había mucha gente oyendo el concierto desde afuera. Tenía mucha animación.

 

En el puerto había mucha gente esperando a entrar en otro chiringuito que tampoco nos supimos qué era, y había puestos de comida donde hacían pescado frito, entre otras cosas.


Chiringuito haciendo pescadito frito con mucha animación y gente esperando a entrar en otro bar o discoteca o ¿?

Seguimos paseando por la ciudad, y nos encantó ver que eran horas de noche y que había muchísima luz. Todas las fotos están hechas a partir de las 10 de la noche, y algunas incluso a medianoche.

 

Estábamos tan emocionados que no teníamos ninguna gana de irnos a dormir.

Fotos hechas a las 12 de la noche, está practicamente de día

Vimos una zona de casas de madera muy bonitas donde está situada una zona comercial de tiendas de artesanía y joyería. Además hay un museo el Kuopion Korttelimuseo en el que en una manzana de casas de madera están decoradas de la época.

Una de las casas de madera de Kuopio

Pasamos por el cementerio de los soldados, enterrados también en formación. Qué faena morir soldado, no puedes salir de la fila y del orden en toda la muerte.

 

Y nos acercamos hasta la iglesia ortodoxa que estaba a las afueras de la ciudad, casi a 2kms caminando, y resultó ser un edificio cuadrado, sin cúpulas, sólo un carrillón de campanas.

Cementerio de los soldados


Después de visitar Kuopio intentamos encontrar un espacio en la ciudad para pernoctar, pero no encontramos ninguno lo suficientemente tranquilo. Como era sábado a la noche, de fiesta, se oía ruido de coches y motos por todos los lados. Así que decidimos seguir ruta y acercarnos hacia el siguiente destino hacia el norte, Kuusano.

 

Aparcamos en un lugar fantástico, en una pequeña granja al lado de un lago, un sitio precioso y muy tranquilo.  A la mañana nos levantamos pronto y nos fuimos para no molestar, paramos en el cruce de la carretera y ahí nos preparamos y desayunamos. Estas son las coordenadas que ponemos.


Coordenadas,

Kuopio, en una calle al lado de un centro comercial
Pernocta, N63º08'56.5"/E027º36'16.8",

al lado de la carretera, en un cruce, donde hemos desayunado después de estar durmiendo en una granja, a 32kms de Kuopio

 

Conducimos 236kms


Escribir comentario

Comentarios: 0