102º etapa. NORDKAPP (Noruega). San Fermín. 7/07/17.

Imagen del GPS, hacia NORDKAPP

Hoy es un día mágico, super especial y se han dado muchísimas sincronías que nos lo hacen parecer más.

 

Hoy llegamos a Cabo Norte, la parte más septentrional de Europa, el paralelo 71º10'21"


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Cabo Norte

Nos levantamos pronto y salimos hacia nuestro objetivo, CABO NORTE. Todo el viaje hemos perseguido llegar aquí, hemos dejado cosas atrás para llegar, este ha sido el imán que nos ha hecho avanzar hasta ahora.

 

Ayer hicimos una sauna, y nos dimos de cuenta que es una gran ceremonia antes de celebraciones importantes, nos permitió una limpieza, eliminar todo lo anterior, lo que ya no nos sirve y quedarnos con lo que sí, con los aprendizajes, con la maduración, con lo que nos ha traído hasta aquí.

 

Es un día especial, 7 de julio SAN FERMIN. El patrón de los navarros, así que lo hace aún más mágico. Y es 7/7/17, muchos sietes, que es un número mágico.

 

Y cumplimos 101 días, empezamos un nuevo ciclo.

Carretera de Finlandia

Continuamos por la carretera de Finlandia, viendo un paisaje parecido al que traíamos hacia aquí. Carreteras bastante llanas, aunque ahora empezaron a aparecer algunas cuestas, rodeadas de pinos y abedules, sobretodo, con lagos de vez en cuando, y muy poco poblado.

Frontera Finlandia-Noruega

Cuando pasamos la frontera, en la que tampoco hay que pasar ningún trámite, todo empezó a cambiar.

 

Nos sorprendió porque muchas veces el paisaje en diferentes países es el mismo, la cultura y la forma de vida es diferente. Aquí ya el paisaje cambia. El horario también, volvimos al horario de casa, una hora menos. Hoy también tenemos una hora más, vivimos un día sin noche y con 25 horas.

 

Noruega no es un país de la Unión Europea. No les interesa entrar, es el segundo país con mejor renta per cápita del mundo y tendrían que aportar mucho dinero a los países más pobres. Es el tercer exportador de petroleo, además de otras cuantas cosas más. Tampoco utiliza el euro, siguen con su moneda, la corona noruega, que al cambio es algo así como 1 euro son 10 coronas.

Aparece las primeras nieves

El paisaje empezó a hacerse más abrupto, empezaron las cuestas y las curvas. Seguía habiendo lagos, pero también ríos de aguas más vivas. Empezamos a ver las primeras nieves, y cascadas, e incluso túneles.

 

Está mucho más poblado, y se veían casas desperdigadas por aquí y por allá, casas de madera, como en Finlandia, pero pintadas de muchos colores, no solo en rojo.

Cascadas en la carretera hacia Cabo Norte en Noruega. Casita en el fondo del valle

Uno de los túneles, hay que pasar varios antes de llegar a cabo norte, dos de ellos de más de 6kms.

Pequeños ibones rodeados de nieve camino de Cabo Norte

Y llegamos a la orilla del mar, de ahí nos quedaban unos 100kms de costa hasta la parte más septentrional. Mar con piedras grandes en la orilla, con islas, con casitas al lado de la playa.

 

E íbamos borrachos con el paisaje, con los cambios, con todo lo que íbamos viendo, y haciendo fotos a cada detalle. Emocionados

Vista del mar camino a Cabo Norte

Y apareció la siguiente sincronía.

 

Paramos en un espacio de la carretera para comer. Había varias autocaravanas y un autobús. Tenía vistas muy bonitas de la costa. hay muchas piedras porque toda esta zona es como de pizarra, muchas lajas sueltas. Había unos niños haciendo hitos con las piedras. Nos acercamos a ver y vimos como un círculo hecho con algunas de ellas.

 

Y vimos entre ellas la inscripción que habían realizado Pedro y Sania, el 1 de junio de este año. Son una pareja de Santander que tienen un blog de viajes en autocaravana, a los que seguimos en Facebook y a los que estamos muy agradecidos porque nos han ayudado muchísimo para realizar nuestro viaje.

Círculo de piedras con las lajas de piedra con diferentes inscripciones


La piedra con la inscripción de Pedro y Senia, y a la derecha la misma a la que añadimos la nuestra

Y llegó la siguiente sincronicidad. Entramos a las 16.16h.

 

Puede ser una tontería, pero nos hace mucha gracia cuando coinciden así las horas y minutos. Cuando volvimos otra vez a la autocaravana para cenar después de haber dado un paseo por la zona, eran las 20:20.


Imagen del GPS con la hora de llegada a Nordkapp, a la derecha la hora del coche con la bienvenida a Cabo Norte

Foto en el monumento homenaje a los niños de la Tierra

Y todavía hubo otras sincronicidades importantes.

 

Al aparcar nos dimos de cuenta que las tres autocaravanas que estaban delante eran de españoles, dos parejas catalanas y Carmen y Pep y Marta y Joan, y otra pareja José Luis de Madrid y Antonia también de Cataluña, con su perro Will.

 

A la noche estuvimos viviendo el sol de medianoche con ellos. Nos reimos mucho, y cómo no también con chistes entre vascos, catalanes, madrileños. Comprobamos que los estereotipos nunca son ciertos, ya que recibimos la generosidad de los catalanes que compartieron cava catalán y trufas con todos nosotros.  

 

También conocimos a Will, el perro de Jose Luis y Antonia. Un perro majestuoso, su forma de andar y su elegancia se podía comparar con un caballo andaluz en la feria de Jerez.

 

Will, el perro de Jose Luis y Antonia

Nos ha gustado saber que para Marta también ha sido un día de aniversario muy especial. Enhorabuena!!!!! Y ha vuelto a tocarnos el corazón regalándonos un CD de música realizado por su hija mayor. Nos ha emocionado. Equilibri, del grupo XY. 

 

El CD es muy bonito, muy animado, con la música muy bonita y las letras impresionantes, que nos vienen genial en este momento de nuestras vidas. ".....Baila la vida, cuando relajas tu mirada y dejas fluir la energía puedes sentir que se para el tiempo. ...." 

 

Todos nos han dejado un recuerdo muy entrañable. Esperamos seguir manteniendo el contacto más adelante.

 

Y en el documental que echan sobre Cabo Norte, muy bonito, por cierto, nos encontramos con tío y sobrina de Falces, otros navarros el día de S. Fermín en cabo Norte. Por cierto, a todos se nos había olvidado el pañuelico rojo. ¡Qué fallo! Brindamos con vino blanco Inurrieta, de Falces, excelente y por supuesto con patxarán navarro.

 

Gracias a todos.


En la bola del mundo, el símbolo de Cabo Norte, con los navarros. Viva S. Fermin, Gora S. Fermin. Y VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO.

Hacía mucho frío y estaba medio nublado, y a ratos estuvo lloviendo.

 

Pudimos ver un pequeño arcoiris, que fue impresionante.

 

Dimos un pequeño paseo por el Cabo. Pudimos darnos cuenta del ecosistema del ártico. El suelo tiene piedras pero es como una esponja, es blandito, Tiene plantas muy pequeñas, el tiempo no les permite crecer mucho más, y muy resistentes a las temperaturas extermas. Hay muy poco tiempo de verano por lo que su ciclo tiene que ser rápido.

Dando el paseo por el Cabo


Plantas de cabo norte

Cabo Norte, los alrededores del centro de visitantes

Cenamos en la autocaravana, una cena super especial, huevos fritos, jamón ibérico y champán francés. Nos hicimos la foto con la txapela que nos regalaron Nora y Jon, y el certificado de que hemos estado en cabo norte el 7 de julio.

LO HEMOS CONSEGUIDO

Y tuvimos SUERTE. El cielo estaba nublado, pero nos permitió ver el sol. Y casi pudimos ver más que si hubiera estado despejado. No bajó más en el horizonte que lo que podéis ver.

 

En las fotos se ve mucho más oscuro de lo que de verdad era, no hay diferencia entre día y noche.

Celebrando con cava, a partir de las 12 y media de la noche

Gracias, lo habéis hecho mucho más especial si cabe

Portada del disco de la hija de Marta y Joan


Nos fuimos a la cama emocionados. Guau, cuantas coincidencias, qué día más especial.

 

Tuvimos la necesidad de compartirlo y mandamos mensajes y whasapps a nuestros amigos, a muchos de vosotros. Gracias por estar ahí, gracias por acomparñarnos en este momento tan especial. Poder compartirlo lo hizo aún mucho más especial. Saber que existís, que tenemos personas que nos quieren y que tienen un espacio en nuestro corazón le da una dimensión mucho más especial.

 

GRACIAS.

 

Hoy es día 8, estamos escribiendo este artículo desde el centro de recepción, viendo un mar azul, precioso. Hace un día maravilloso y han subido las temperaturas. Volvemos a ser super afortunados.

 

Y hemos decidido hacernos socios de NordKapp. es un acto simbólico, de 10€ cada uno. Ahora pertenecemos al Royal North Cape Club.

 

Su propósito es cuidar de Nordkapp, sus tradiciones, naturaleza y cultura. A través del club se colabora con una fundación ecológica que contribuye a asegurar que la vida local sigue en armonía con la naturaleza. El club también promueve ayudas a los jóvenes locales que quieren estudiar turismo.

 

Y ya hemos empezado a amortizarlo. Nos quedamos una noche más, aprovechando que está despejado, y nos ahorramos los 50€ de pernocta.

Coordenadas,

Nordkapp: N71º10'21"/E025°46'44.9"


Escribir comentario

Comentarios: 0