103º etapa. Cabo Norte, con sol. 8/07/17.

Hoy ha amanecido despejado y hemos decidido quedarnos en Cabo Norte para ver el sol de medianoche con buen tiempo. !!Y lo hemos conseguido!!!

 

Ahí va un brindis por todos vosotros, y mucha luz. La foto está tomada a las 12 de la noche.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Cabo norte

El día ha amanecido totalmente despejado y mirando el tiempo teníamos mucha probabilidad de que suguiera así y de poder disfrutar del sol de medianoche, y más al sur empeoraba. Así que decidimos quedarnos. Y ha sido genial.

 

Nos hemos hecho socios del Royal club de Nord Cape, que trabaja para mantener el lugar tanto a nivel ecológico, cultural y social. Además da ayuda a chavales locales que estudien turismo. Y eso nos da derecho a ir gratis todas las veces que queramos, así que ya lo hemos amortizado quedándonos otra noche mas.

Certificados de The Royal North Cape Club

Pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares, el mar azul, el contraste con la tierra y la nieve. Precioso. Y estaba muy agradable para dar un paseo, al sol.

 

Nos enteramos que ha sido un lugar mágico desde antiguo. Los samis ya lo utilizaban para sus rituales. Por eso, no es casualidad que se haya convertido en un lugar de culto y vengan tantos turistas, aunque aparentemente todos sin ninguna religión concreta.

Vistas desde Nordkapp 

No éramos los únicos, había muchísima gente, de todos los lugares del mundo. Muchas autocaravanas, pero también coches, motos y sobretodo autobuses, al menos llegaron 29 provenientes de un crucero. También había un helicóptero haciendo viajes, dando vueltas por la zona..

Turistas alrededor del símbolo más fotografiado de Cabo Norte.


Y por fin vimos y entendimos el sol de medianoche. En los polos, con la rotación de la tierra, el sol da una vuelta mucho más pequeña que en el resto de la tierra, por lo que no llega a esconderse en el horizonte y se ve durante toda la noche.

 

Parece que va a atardecer, pero se mantiene en el horizonte, se va desplazando hacia la derecha, hasta que llega un momento en el que empieza a subir otra vez.

Postal que indica el sol de medianoche

Foto del horizonte tomada a las 22.00h

Foto del horizonte tomada a las 23.00h

Foto del horizonte tomada a las 24.00h

Foto del horizonte tomada a las 01.00h

Foto del horizonte tomada a las 2.00h


Escribir comentario

Comentarios: 0