111º etapa. Namsskogan, Snasa, Steinkjer, Trondheim 16/07/2017

Hoy seguimos hacia el sur, hacia Trondheim.

 

En el camino paramos en Snasa, y posteriormente en Steinkjer. Habíamos pensado visitar otro pueblo pero al final decidimos seguir adelante y lllegar a nuestro destino cuanto antes.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trondheim

1. Kirke de Snasa

En la guía ponía que Snasa era un pequeño pueblo que bien merecía una visita por su pasado medieval.

 

En el pueblo no encontramos nada, de lo que estamos acostumbrados como medieval. Sí que es un entorno muy bonito, al lado de otro lago, y hay casas muy bonitas, de madera.

Restaurante en Snasa, al lado del lago, con muchos detalles muy bonitos

Había una iglesia de madera, del siglo XVII. En la información que encontramos en la iglesia contaba que es una iglesia que fue fundada en el siglo XII y siempre ha sido un centro de peregrinación relacionada con unos manantiales de aguas minerales que hay al lado, asociadas con St. Olav. Y están dentro de la peregrinación que se dirige a la tumba de St. Olav en Trondheim.

Iglesia de Snasa

Barco en la iglesia

Manada de caballos que nos saludaron curiosos cuando salíamos de Snasa


2. Steinkjer

La siguiente parada era en Steinkjer, una pequeña ciudad en el borde más interior, al noreste, del fiordo de Trondheim, el tercero más largo de Noruega.

 

Tiene unos 21.000 habitantes y se considera el centro de Noruega. Nos sorprendió. Hay una calle principal con algunas tiendas y restaurantes. Hay alguna casa muy bonita y un centro industrial muy grande y muchos centros comerciales alrededor.

Vista de Steinkjer desde Ege. Se pueden ver los polígonos industriales y el fiordo a fondo

Entramos por Ege, que había carteles que indicaban lugar histórico. Nos encontramos con un museo en el que no entramos y una iglesia de madera que estaba cerrada, pero muy bonita en el exterior.

Iglesia de Ege en Steinkjer, con los monolitos del cementerio


Entrada en Steinkjer, al lado de uno de los puentes. Hay una imagen de un pescador con un tridente pescando, y hay miles de flores en el puente

Una de las casas bonitas de Steinkjer

Lo que más llama la atención en Steinkjer es la catedral, blanca. Es un edificio moderno, masiado moderno. En la información dice que está en el lugar de varias anteriores, una de la época medieval, que se destruyó en un incendio y otra que le sustituyó que fue arrasada en la II Guerra Mundial.

Catedral de Steinkjer, con la torre del reloj al lado

Y el interior es precioso. Es como la bodega de un barco. Tiene unas vidrieras de colores preciosas, el altar de colores azules y en los laterales de colores en rosa. Y un órgano espectacular.

Altar de la catedral de Steinkjer

Organo de la catedral de Steinkjer


Coordenadas:

Namsskogan, (pernota) N64º55'33.90"/E13º09'45.2"

Parking en una escuela, aparcamiento de profesores, son vacaciones y sabado a la noche

 

Trondheim: N63º25'32.1/E10º22'54.8". Parking guardado a 500m del centro. Hay que pagar para aparcar.

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0