118º etapa. Odda (Trolltunga). 23/07/2017

Hoy hemos estado en Odda y nos hemos acercado al Troltunga: la lengua del trol.

 

Ha sido una andada de 10horas entre ida y vuelta, un poco exigente y hace falta estar relativamente en forma.

 

El paisaje es espectacular. Se ven lagos, cascadas, el fiordo encajado en las montañas, el glacial a lo lejos.

 

Al llegar a la lengua hay que esperar a que te toque tu momento de gloria y que te hagan la foto de que has estado allí.

 

Una muy buena experiencia. Además con la suerte del buen tiempo.

 

 


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trolltunga

Hemos madrugado porque nos dijeron que cuando cerraban el parking no se podía subir.

 

LLegamos antes de las 7 y pudimos aparcar en el parking de arriba, lo que nos permitió ahorrarnos 4kms de subida por una pista de tierra, en zig-zag, y por tanto ocho en total. Había que pagar 500 coronas por aparcar arriba, pero practicamente era el mismo precio que abajo.

Durante todo el tiempo nos hemos ido cruzando con gente, mientras subíamos había gente que bajaba, y después cuando nosotros éramos los que bajábamos, que iban de subida. Y nos hemos encontrado con mucha gente que ha hecho acampada en la zona.

Juanjo y Paula con el fiordo al fondo


Una de las cascadas del camino

Otra vista del fiordo encajonado entre las montañas

¡¡¡¡¡La lengua del Trol!!!!!. La troltunga. Lo hemos conseguido

Foto desde la lengua del trol


Estuvimos esperando casi una hora para que llegara nuestro momento de poder entrar en la punta y sacarnos la foto. Por ahora yo no la tengo, nos sacó la foto Juanjo, así que está en espera a que me la mande.

 

Lo que sí puedo contar fue la emoción de estar allí, sola, en la Troltunga,  mirando el horizonte, sabiendo que lo he conseguido, sintiéndome en mi momento.

 

Espectacular. Estoy muy agradecida de haber podido llegar hasta allí. Y también a Juanjo y a Paula que gracias a ellos me animé a ir.

 

Cuando llegamos abajo nos bañamos en una de los pequeños ríos que bajan de la montaña. El agua estaba a muy buena temperatura. Fue otro momento mágico y una guinda a la excursión. Al llegar al coche tuvimos la segunda, una buena cerveza fría. Y al llegar a la autocaravana, la tercera.


Celebración en la autocaravana. Comida compartida cuando llegamos abajo.

 

Gracias Josemi por cuidarnos y prepararnos una comida rica rica


Cascadas en Odda

Por la tarde dimos un paseo por Odda. Nos bañamos en otra playa al lado del lago, cuando todavía quedaba sol. Vimos unas cascadas expectaculares. Y dimos un paseo por el pueblo.

 

Odda es un pueblo que se ha desarrollado gracias a que se instaló la empresa Carbide de producción de carburo de calcio y cianamida, gracias a sus recursos de agua. La fábrica ha estado operativa hasta el 2003.

 

Al final de la tarde de este día tan bonito lo celebramos comiendo unas pizzas en el bar del pueblo, junto con unas cervezas riquísimas.

 

Nos habíamos resistido 118 días a la pizza. Ya no ha podido ser. Qué ricas.


Homenaje a los trabajadores de la fábrica

Vistas desde Odda

Otra cascada que llega a Odda

Vista de Odda sobre el fiordo Sorfjorden. Está estratégicamente localizada en un punto de unión en el fiordo

Una de las calles de Odda con la iglesia y el puerto al fondo

Otra de las calles comerciales de Odda


Escribir comentario

Comentarios: 0