120º etapa. CELEBRACION. 25/07/2017

Hoy ha sido día de CELEBRACIONES.

 

Primero, hemos cumplido 120 días de viaje. 4 MESES. Que no lo puede decir cualquiera. Todo un reto conseguido, y con ganas de seguir adelante. Que es lo mejor de todo.

 

Segundo, es 25 de julio, día de SANTIAGO, patrón de mi pueblo, así que día muy importante para nosotros, y también de un poco de morriña.

 

Y NOS HEMOS DEDICADO A CELEBRARLO,  ¡TODO!.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. disfruta del viaje

Nos hemos levantado en el camping de Odda y nos lo hemos tomado con mucha tranquilidad. Hoy es día de celebración.

 

Como decimos arriba, cumplimos 120 días, es día de Santiago, y además tenemos la satisfacción de haber llegado al Trolltunga y al glacial.

Y os lo queremos dedicar a todos vosotros.

 

Como decíamos en algún otro artículo, poderlo compartir hace que sintamos vuestra compañía y vuestro apoyo y que esto que estamos viviendo sea algo más grande que nosotros, y más profundo que unas simples vacaciones.

 

¿Que si hemos tenido crisis? Por supuesto. No todos los momentos han sido fáciles. A veces se ha hecho largo estar fuera de casa, echar de menos a muchas personas conocidas y queridas.

 

Pero ahora es muy fácil, qué sería hace años sin la facilidad de la comunicación actual, el móvil, internet, mandando cartas que tardaban días, incluso meses, si llegaban.

 

Y nosotros estamos de vacaciones, qué vamos a decir de esas personas que tienen que abandonar su tierra, por las razones que sean, para seguir en otra tierra distinta, en la que a veces no son bien recibidos.

 

Así que no podemos quejarnos. Al revés, sabemos que somos unos privilegiados. En todos los sentidos.

 

Y como ya lo hemos dicho, seguimos con ganas, incluso mas que el primer día, de seguir descubriendo nuevas tierras, nuevas gentes, que a la vez son parecidas a la nuestra, a nuestra gente.

Y nos pasó una cosa super divertida.

 

Decidimos preparar una comida especial en la autocaravana. Y entre las verduras y el jamón ibérico, abrimos un bote de callos que compramos en Bosnia, para Noruega. Para Josemi son un manjar.

 

Los callos estaban echos con tomate. Los calentamos aparte, pero al echarlos en la olla, NO HABIA CALLOS, eran vainas con tomate. Ooooohhhhhh. ¡Qué decepción!

 

Pero, los callos sin callos, estaban buenísimos


Por la tarde fuimos al sur, cerca de Jørpeland, en el fiordo de Lysefjorden, para hacer la excursión al Preikestolen, la piedra del púlpito, al día siguiente. Allí nos encontramos con Paula y Juanjo. Ellos habían hecho la excursión ese día pero se habían quedado en un parking muy agradable al lado de una pequeña playa.

 

Fue un placer encontrarnos con ellos, y volvimos a celebrar, esta vez con ellos. 

 

Dimos un pequeño paseo por el fiordo hasta enfrente del priekestolen. Tuvimos la suerte de poder ver una foca nadando en el mar. Llevábamos los prismáticos. Nos miraba con una cara super bonita, como la de un perrito.

Foca nadando en el fiordo

Coordenadas:

Camping de Odda (pernocta). N60º03'14.1"/E006º32'38.6". Camping camino al glacial. Pagamos 33,16€ por la noche con electricidad. Está bien pero muy concurrido, por lo que los servicios se quedan pequeños para tanta gente.

Jørpeland (pernocta) N58º56'52.4"/E006º08'39.1", Parada al lado del fiordo, espacio al lado de una playa con baños. No hay mas servicios. Está a 18kms del parking de inicio al preikestolen. Muy agradable, espacio como para unas 4-5 autocaravanas. En el camino hay espacios para pararse al lado de la carretera


Escribir comentario

Comentarios: 0