126º etapa. Årjäng, Örebro, Anundshög (Västerås).31/07/2017

Después de levantarnos en Arjang, seguimos rumbo hacia Estocolmo y paramos en Orebro, y después en Anundshög, pasado Västeras, donde hacemos noche.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Orebro, Anundshög

1. Orebro

Nuestra ruta sigue hacia Estocolmo y para no hacer tantos kilómetros de una vez e ir conociendo Suecia hicimos una parada en una pequeña ciudad sueca de unos 100.000 habitantes, en Orebro.

 

Es una ciudad que nos ha gustado mucho. Tiene mucha tranquilidad y tiene algo que nos hace sentirnos en casa.

 

Aparcamos la autocaravana en una calle al otro lado de las vías del ferrocarril. Había que pagar y agradecimos lo fácil que fue hacerlo con la tarjeta, 10 coronas 3 horas.

 

Nos acercamos con las bicis al centro y fuimos al centro de información y turismo que se encuentra en el castillo. Este está rodeado de agua en un ensanchamiento del río Svartan que es el que pasa por la ciudad. Todo el centro y parte turística está alrededor de este río.

 

Nos acercamos a Wadköping, es un museo al aire libre donde han concentrado muchas de las casas y edificios de madera para que se pueda contemplar como era la vida hace unos años. Muy interesante.

 

En la ciudad estaba el OPENART2017, una muestra de esculturas y obras de arte de diferentes artistas, este año dedicado a Japón y Colombia. Así que nos dedicamos a ver algunas de las obras que se fueron cruzando en nuestro camino.

 

Llegamos a la plaza principal, una plaza alargada al lado de la iglesia de S. Nicolás y con terrazas y restaurantes, y paseamos por la avenida Nygatan que es una de las mas comerciales.

Castillo de Orebro

Una de las plazas del museo al aire libre de Wadköping, en Orebro

Exclusas en el canal del río Svartan

Plaza de Orebro, con una de las obras del OpenART2017 en la fachada del edificio que creemos que es el Ayuntamiento

Una de las calles de Orebro al lado de la plaza, con barcos colgados

En el río Svartan, con el castillo al fondo y una de las obras de OpenART2017

Otra de las obras expuestas en OpenART2017


Después de visitar la ciudad, y de comer y descansar un rato seguimos ruta. Nuestra idea era parar en Vasteras, que según las guías era interesante con su catedral y parte antigua, pero seguimos un poco más y paramos en Anundshög.

 

Un centro de poder anterior al cristianismo y con varios túmulos funerarios y tumbas en forma de barco. Además había unos monolitos marcando un camino, y una de las piedras tenía inscripciones en el lenguaje antiguo, con runas. También encontramos un laberinto, como se ve en una de las fotos.

 

Nos gustó el sitio y decidimos quedarnos y pasar la tarde tranquilamente. Estuvimos cogiendo frambuesas, había muchísimas y estaban riquísimos. Nos quedamos a dormir allí. Esto no fue tan buena idea porque estábamos al lado de la carretera y a las 5 de la mañana empezaron el movimiento de coches.

Piedras formando la forma de un barco en una tumba antigua

Piedra con inscripciones rúnicas y uno de los túmulos funerarios en la parte de atrás

Laberinto dibujado con piedras en el suelo


Coordenadas:

Arjang (Suecia), pernocta, N59º23'16.8"/E012º05'57.1",

Espacio maravilloso al lado de un lago, a 300m de la carretera por una carretera de gravilla, estrecha. Sitio en medio de árboles. Precioso. Hemos dormido genial


Örebro, N59º16'28.5"7E015º12'23.4"

Parking de pago al otro lado de las vias del tren

 

Anundshög (Västerås), (pernocta) N59º37'55.1"/E016º38'46.4"

parking al lado de la carretera y de un café. Pasan coches a partir de las 5 de la mañana. Ruidoso. Sin servicios

 

Hemos conducido 311kms


Escribir comentario

Comentarios: 0