131º etapa. Estocolomo, Mariestad. 05/08/2017

Hoy hemos pasado toda la mañana en el camping de Estocolmo y hemos salido a la tarde hacia el oeste.

 

Nos apetece conocer lugares que no sean especialmente turísticos y paramos en Mariestad, una ciudad en la ribera del lago vänern, el mas grande de Suecia.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Mariestad

1. Qué ver y hacer en Mariestad

Mariestad es una ciudad sueca de unos 15.000 habitantes que se encuentra en las riberas del lago Vättern, el lago más grande de Suecia.

 

Lo que la caracteriza es la catedral, y además es especial porque no tiene sede episcopal. Todo se debe al momento político de cambio de poder de la iglesia sueca, en el s.XVI, en la que al cambiar al protestantismo la utilizaron para disminuir el poder de la iglesia católica de la cercana Skara.

 

Nos sorprendió mucho porque había una exposición de arte en la iglesia. Y en la información que aparecía decía que querían que fuera una iglesia abierta, un lugar de encuentro, y en el que se usen el lenguaje musical, la danza y las artes visuales.


Catedral de Mariestad

Interior de la iglesia con la exposición de arte

La ciudad no tiene grandes elementos decorativos, pero tiene un gran encanto. Tiene una plaza central, con varias esculturas y varias calles que se van cruzando. Hay una mezcla de casas de madera antiguas, y otras más modernas.

Una de las casas antiguas de madera de Mariestad

Una de las calles principales de Mariestad

Mariestad es una ciudad costera, con su pequeño puerto y su paseo marítimo lleno de restaurantes. El lago Vänern está conectado con Gotemburg, el puerto más grande de Suecia a través de varios canales, lo que ha favorecido el comercio marítimo.

Puerto de Mariestad con la torre de la catedral al fondo

Había ambiente en Mariestad, era sábado, y la gente estaba cenando en los restaurantes y terrazas del paseo marítimo.

 

Nos animamos a tomar una cerveza y al final acabamos cenando en uno de los restaurantes, bacalao y un pescado especial del lago. Buenísimos. Y el precio también estuvo bastante bien, para lo que llevábamos pagando hasta ahora en Noruega.

 

Otra cosa que nos llamó la atención es la cantidad de coches antiguos que había y que también hemos visto después en otras ciudades. Y algunos además viejos. Aparcamos en un parking cerca de la estación y cuando llegamos estábamos acompañados por unos cuantos coches de jóvenes, y alguno de ellos se caían a pedazos. El que ponemos en la foto es de colección, a los otros no les hicimos fotos.

 

Decidimos que no nos gustaba la música que llevaban, que preferíamos algo más tranquilo para dormir y nos fuimos al lado de la playa, a un parking para autocaravanas que habían acondicionado allí con todos los servicios, incluidos wc y duchas. Una maravilla, y solo por 140 coronas/24h.

Coche antiguo, creemos que de moda en Suecia, por la cantidad que hemos visto


Coordenadas:

Estocolmo, pernocta. N59º17'45.8"/E017º55'27.1".

Camping Bredang. A 12kms del centro, conectado con el tren y también por bici por un camino muy fácil de seguir. Todos los servicios.

 

Mariestad (pernocta) N58º42'59.0"/E013º49'12.8".
Area para autocaravanas en el puerto, con baños, duchas, agua, retirada de grises y wc. 140 coronas/24h

 

Hemos conducido 286kms


Escribir comentario

Comentarios: 0