141º etapa. Copenhague-2ª parte . 15/08/2017

Seguimos la visita a Copenhague, Seguimos visitando los parques, el paseo marítimo y Cristianía.

 

Anímate a venir con nosotros en este paseo que hicimos y que ahora os presentamos.

Si quieres leer la primera parte, pincha aquí.

 


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Copenhague

2. Cosas que hacer y que ver en Copenhague (viene de la primera parte)

2.6. Jardín botánico

Otro de los jardines de Copenhague es el jardín botánico, con 10 hectareas de extensión y parte de la universidad y del museo de historia natural.

 

Es también un espacio abierto al público y al que se tiene acceso libre, incluso al invernadero en el que hay plantas tropicales de varios metros de altura.

Invernadero del jardín botánico

Conjunto de estatuas en el jardín botánico. ¿le puedes poner voz a lo que están diciendo las figuras con su cuerpo? Nosotros tenemos una versión, ¿cual es la tuya?

2.7. Kastellet

Caminando hacia el paseo marítimo atravesamos el Kastellet. Son unas antiguas instalaciones militares, todavía custodiadas por el ejército y también con unos jardines abiertos al público. Están en medio de dos canales artificiales que lo convierte practicamente en una isla.

 

En uno de los rincones se encuentra un antiguo molino de madera.

Entrada al Kastellet, vista desde la parte interior

Uno de los canales que rodea el kastellet

Antiguo molino de madera, en el espacio del kastellet

2.8. Paseo marítimo

Antes de llegar al paseo marítimo se pasa por la fuente Gefion, que muestra a la diosa arando la tierra con sus cuatro bueyes.

Sentados en la fuente Gefion, a la pobre diosa le han cortado la cabeza. Fue de risa, porque nos hicieron 4 ó 5 fotos, y en ninguna de ellas sale la diosa, nosotros guapísimos en todas, por supuesto

Y llegamos a uno de los símbolos más visitados y famosos de Copenhague, la sirenita. Está situada sobre una roca de bronce en el paseo marítimo, rodeada de turistas que se quieren hacer la foto con ella.

 

Fue regalada a la ciudad por un industrial cervecero que la encargó para homenajear a una famosa bailarina por su éxito con la sirenita del cuento de Christian Andersen, a principios del s.XX. Según dicen las crónicas, como la artista no quiso posar desnuda, el autor utilizó de modelo a su mujer.

La estatua de la sirenita en el puerto marítimo, mira nostálgica hacia algun lugar, espera a alguien? es su amor?

2.9. Ofelia Plads

El paseo marítimo está lleno de barcos, muchos de ellos llenos de turistas esperando a salir para visitar las diferentes islas y canales de la ciudad.

 

Vimos uno de ellos en el que el capitán estaba dando explicaciones a los turistas para que pudieran ayudar en las diversas tareas de navegación antes de salir del puerto, y otro en el que estaban ayudando a plegar las velas y a recoger todos los aparejos.

 

También, como en todo puerto que se precie, están las gruas para poder cargar y descargar los barcos. Y por supuesto, restaurantes con terrazas y varios puestos de comida callejera para los turistas y viandantes.

 

Al final del paseo se llega a la zona de Ofelia Plads que estaba llena de gente disfrutando al sol y tomando algo en la terraza. Nosotros nos quedamos allí también un rato. Nos reimos porque el viento tiró una bici que estaba aparcada e hizo efecto dominó tirando todas las demás que estaban cerca.

Ofelia plads, al lado del mar

2.10. Opera y museo contemporáneo de Copenhague

En la isla de enfrente de Ofelia Plads, está el edificio de la ópera, reflejándose majestuoso sobre el agua. Y cercano el museo contemporaneo de Copenhague.

 

Había una creación artística de Yoko Ono que consistía en unos árboles en los que cada uno podía escribir una tarjeta con sus propios deseos.

 

También hay un restaurante, Papiro, con mesas y diferentes puestos en la calle. La gente estaba comiendo. Nosotros nos sentamos y pedimos una cerveza. Era una cerveza suave de verano, ecológica. En el puesto tenían un cartel que decía que habían utilizado la orina del festival de Roskilde para abonar el campo.

 

Nos pareció muy sugerente. Nos costó digerirla, no sabemos muy bien por qué.

Edificio de la ópera

Construcción artística de Yoko Ono

2.11. Nyhavn

Una de las zonas más bonitas de Copenhague es el Nyhavn, que significa puerto nuevo, aunque en realidad es el puerto viejo.

 

Está lleno de casas de madera de colores, y en el puerto hay barcos de todo tipo, muchos de ellos antiguos, pero de lujo, lo que ayuda a mejorar el escenario.

 

Alrededor hay varios puentes que se abren o se levantan para dejar pasar los barcos.

Una de las vistas de Nyhavn

2.12. Christiania

En Copenhague hay un pequeño barrio muy especial en el barrio de Christianshavnd, en el suroeste de la ciudad, que se llama Christiania. Allí se instaló una comunidad Hippy y se declaró espacio libre. Ahora no hay hippies, pero sí muchas personas queriendo tener otro tipo de vida.

 

A nosotros nos llamó mucho la atención. Hay puestos de artesanía hippy, bares y terrazas y también muchos puestos donde se vende María y Hachis. Nos pidieron que no hiciéramos fotos.

Puestos donde están vendiendo artesanía y otras cosas

Otra vista del barrio, de los puestos, de la gente

Uno de los muchos grafittis que hay en el barrio

2.13. Mercado Torvehallerne

Y por último os presentamos el Mercado. El orden no es el adecuado porque fuimos a la hora de comer, entre medio de los jardines del rey y el jardín botánico, pero lo hemos dejado para el final, para dejaros con buen sabor de boca.

 

El mercado está muy preparado y es muy exquisito. Tiene puestos de frutas y verduras pero también otros de todo tipo, desde pan, vinos, pescados y carne y hay muchos de comida preparada, también de afilar cuchillos o de cosmética natural.

 

Habíamos leído en un blog sobre los smorrebrod de Hallerne, y allí nos fuimos. Resulta que los smorrebrod son una especie de tapas o aperitivos típicos daneses, pero los hacen de todo tipo, así que no nos enteramos si había algunos que fueran los tradicionales. Y Hallerne, es uno de los puestos donde los preparan en el mercado.

 

Y los probamos, y estaban muy ricos. Pero también probamos otras ensaladas que preparaban en otros puestos, también muy ricos y más baratos.

Mercado de Torvehallerne

Uno de los puestos del mercado

Una de las curiosidades que encontramos, pellas (coliflor) moradas y amarillas


En el puesto de hallernes con los smorrebrod


Disfrutamos mucho de Copenhague, y nos hemos cansado también, salimos a las 8.30 de la mañana y volvíamos a la auto hacia las 8 de la noche, después de hacer 44kms en bici.

 

Nos hicimos una idea muy buena de Copenhague. De lo que dicen las guias se nos quedó por visitar el barrio de Norrebro, un barrio multicultural y multiétnico, seguro que muy interesante. Lo ponemos aquí por si a alguien le puede interesar y para nosotros para cuando volvamos a Copenhague. Por esta vez ya es suficiente.

 

Al llegar a la autocaravana volvimos a darnos un baño en el mar que nos supo a gloria, y nos fuimos pronto a la cama para descansar y seguir viaje al día siguiente.


Coordenadas Copenhague:


N55º39'14.04"/E12º38'50.64",

parking gratuito cercano a la playa, a 7kms de centro y a 10kms de dragor. Al lado de duchas y baños en la playa. Nos tenemos que ir porque han cerrado el parking por algún evento. Nos avisan justo cuando nos íbamos, sino nos tendriamos qu haber quedado hasta el lunes


N55º40'02.99"/E012º37'55.55",

parking gratuito cercano a la playa, a 5kms del centro. Zona de baño cercana y parque con hierba, tranquilo, con muchas más autocaravanas.


Escribir comentario

Comentarios: 0