145º etapa. Faro de Sletterhage, Ebeltoft, Grenaa, Sæby. 19/08/2017

Nos hemos levantado con buen tiempo y nos hemos dado un baño en el mar. 

 

Después de desayunar hemos ido a Ebeltoft, una bonita ciudad turística de la costa. Hemos comido alli y después hemos visitado Grenaa, que a diferencia de la anterior no había nadie y encima llovía.

 

Después hemos ido a Sæby, pero en vez de por autopistas y por el interior, hemos ido por la costa y hemos tomado dos ferry.

 

Hemos llegado a Saeby ya de noche y hemos aparcado en el puerto, en un espacio para autocaravanas. Un buen sitio para dormir.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Faro de Sletterhage, Ebeltof

1. Ebeltoft

Ebeltoft es una ciudad medieval danesa con calles de casas con entramados de madera. Fue fundada en el s.XIV y tuvo prosperidad hasta el s.XVII en el que las guerras entre Dinamarca y Suecia provocaron que perdiera su importancia.

 

Es una ciudad portuaria pero está dedicada principalmente al turismo, por lo que en la calle principal de la ciudad está llena de tiendas, restaurantes y también algún museo.

 

Cuando hemos llegado, hemos dejado la autocaravana como a 2kms del centro en un espacio cerca de la playa y hemos cogido las bicis. En el pueblo nos hemos encontrado con una exhibición de coches antiguos. Había un montón, todos muy curiosos, la mayor parte deportivos.

Modelo de coche antiguo en las calles de Ebelfoft

Mas coches antiguos en las calles, esperando a salir de camino

Parte de la calle, con puestos de las tiendas en la parte de fuera y turistas mirándolos

Una pequeña placita en la parte antigua

Una de las casas de entramado de madera

Otra de las casas antiguas, en este caso era una antigua casa para teñir ropa y ahora es un museo

Concierto de Jazz en la plaza, muy buenos

Edificio del ayuntamiento del s.XVIII, el símbolo de la ciudad. Vimos varias bodas que se habían celebrado allí. Había mucha gente, entre los invitados a las bodas, los turistas, el concierto de jazz. Estaba muy animado

Uno de los coches antiguos preparado para la boda


Además del pueblo, en el puerto se puede visitar el museo que guarda la fragata Jylland y otros barcos de madera. Y también es famoso un museo de arte en cristal.

Fragata Jylland


Un poco más aparte vimos la iglesia.

 

Al entrar estaba una mujer sacerdote y le pedimos si nos dejaba sacarnos una foto con ella. Nos llama mucho la atención que en el protestantismo esté permitido que las mujeres sean sacerdotes, y en el catolicismo haya tanta polémica por ello. Fue muy amable y posó con nosotros.

 

Nos explicaron que el dibujo del barco que había en la iglesia era la Santa María, uno de los barcos que acompañó a Colón cuando descubrió América. Fue financiado por el rey danés.

Iglesia de Ebeltoft, en una zona mucho más tranquila de la ciudad

Dibujos en las paredes que proceden de 1521, tal y como está escrito allí.

Organo de la iglesia y el típico barco

Posando con la mujer sacerdote

En el puerto había una tienda que vendían pescado ahumado y compramos junto con una especie de ensaladilla rusa pero con gambas y que picaba un montón. Estaba riquísima.

 

Comimos en la autocaravana y después de descansar un poco nos fuimos hacia Grenaa ya que estaba cerca y teníamos información de que era interesante.


2. Grenaa

Grenaa es la ciudad más grande de esta región y un importante centro comercial, ponía en la guía, con edificios medievales como la iglesia y la casa de los comerciantes. Además la iglesia tiene un carrillón con 48 campanas de bronce, de estandar internacional.

 

Pero cuando llegamos a la ciudad llovía y era sábado por la tarde, y estábamos fuera de tiempo de verano, el caso es que NO HABIA NADIE, NI NADA.

 

Dimos un pequeño paseo, hicimos cuatro fotos y nos fuimos un poco decepcionados.

Una de las calles de Grenaa

Iglesia de Grenaa en la plaza

Una de las casas que nos llamó la atención


3. Paisajes de Dinamarca

Nos apetecía mucho conocer el paisaje de Dinamarca y si vas por la autopista no se puede ver nada mas que los árboles que hay en los lados. Por eso forzamos al GPS a que nos llevara por carreteras locales, y cogimos 2 ferrys.

 

Fue un poco mareo, ahora a la derecha, ahora a la izquierda, pero vimos la Dinamarca rural, que ya hemos visto en otras zonas. Muchos campos de cereal que están cosechando ahora, muchos otros con maiz, también patatas. Vimos muchas granjas, algunas muy antiguas, sobretodo con vacas de carne.

 

Ibamos por la carretera de la costa, había muchísimos árboles y no se podía ver el mar, pero tuvimos muchísima suerte, porque justo cuando llegamos a una zona despejada tuvimos un arcociris precioso, un arcoiris completo, tan grande que no nos dejó sacarlo entero, no cabía en la cámara.

Una granja antigua

Típica iglesia blanca danesa, rodeada de árboles y delante un campo de cereal. Parecen pequeños monasterios porque normalmente tienen algunas casas alrededor

El horizonte empezando a tomar colores de atardeceer en una zona con hierba, cereal y el mar al fondo

El arcoiris sobre el mar que nos regaló el día

LLegamos a Sæby ya de noche y llovía. Dimos una vuelta por el pueblo con la autocaravana y fuimos al puerto. Allí vimos una zona para aparcar autocaravanas. Nos quedamos, decidimos dejar para el día siguiente investigar si había que pagar y qué servicios había. No nos dieron tiempo, antes casi de que nos levantáramos nos vinieron a cobrar.


Coordenadas:

 

Sletterhage Faro (pernocta) N56º05'44.9"/E010º30'45.7"
Espacio al lado del faro,ideal para pernoctar, aunque piden que no se haga camping en verano, porque el espacio es pequeño. Gratis, con wc, sin servicios.

 

Ebeltoft, N56º13'05.4"/E010º40'16.0",

Hemos aparcado en una playa a unos 2kms del centro, hay carril bici. Había sitios para aparcar mas cercanos.


Grenaa, sin coordenadas.

En un parking grande en la estacion de autobuses, ha llovido y no habia nadie por las calles. 5min y nos hemos ido


Seaby, N57º19'55.9"/E010º32'03.0",

parking para autocaravanas en el puerto, 150 coronas/24h, wc y duchas. La electricidad se paga aparte, no la hemos cogido. Se paga en una máquina a la entrada, como no lo hicimos nos cobraron a las 8 de la mañana

 

Hemos conducido 217kms en total


Escribir comentario

Comentarios: 0