Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen cuenta la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo.

 

Sus dueños han decidido sacrificarlos porque son viejos y ya no sirven, no hacen su trabajo y hay que seguir alimentándolos y cuidándolos.

 

Si quieres ir a la etapa que hicimos e Bremen, pincha aqui. Y si quieres leer el cuento, pincha aquí.


Cada uno de ellos se escapa por su cuenta y decide hacer un viaje. En el camino se van encontrando y conectan desde su habilidad para la música y forman un grupo. 

 

En el cuento dice que su primera etapa es Bremen que es una ser ciudad abierta al mundo y conocida por su simpatía por los extranjeros.

 

En su camino llegan al anochecer a una cabaña pero está ocupada por unos bandidos. Para poder quedarse se las ingenian para asustarlos. Forman una extraña figura colocándose uno encima de otro, como se ve en la foto, y haciendo al unísono el sonido propio de su especie consiguen hacer huir despavoridos a los ladrones.


Reflexiones

Este cuento conecta con la filosofía de nuestro viaje, y con la frase de García Marquez que tenemos en la página de inicio "Pensamos que cuando nos hacemos mayores no tenemos derecho a enamorarnos, y realmente es cuando dejamos de enamorarnos cuando nos hacemos mayores"

 

Y nos hace preguntarnos:

 

- ¿Estamos vivos y con ilusión de emprender proyectos nuevos? o ¿nos vamos dejando morir poco a poco en la monotonía y la rutina?

 

- ¿somos capaces de reinventarnos cada día?

 

- ¿Qué me hace estar vivo, tener ilusión? ¿Qué es importante para mi?

 

- Cuando me quedo en lo conocido ¿lo hago por tranquilidad, por seguridad, por miedo a lo desconocido? o ¿por qué?

 

- ¿Hay sueños que se han quedado en el cajón porque ya no me siento capaz o porque me siento mayor para hacerlos? ¿Cómo podría ir por ellos?

 

- ¿Eres de los que se conforma con lo que le pasa o de los que se rebelan y van a por lo que quieren?

 

- ¿Cual sería tu pregunta de este cuento?


Escribir comentario

Comentarios: 0