156º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Hamelin, Höxter). 30/08/2017

Después de visitar Hamelín con el flautista, nos fuimos a Höxter, la ciudad de Hansel y Gretel.

 

Como ya hemos dicho estamos dentro de la ruta de los cuentos de hadas, pero estamos eligiendo aquellas ciudades que nos parecen más interesantes de todos los blogs que hemos leído.

 

Os dejamos un link al mapa de la ruta de los cuentos de hadas, por si os interesa parar en algún otro

 

http://www.alemaniatour.com/mapaturistico_ruta_cuentos_hadas.htm. 

 

Esta ciudad está relacionada con el cuento de Hansel y Gretel, y también nos ha sugerido una reflexión, el enlace está aquí.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Höxter

1. Höxter

Höxter es un pueblo construido a la sombra de la abadía de Corvey, uno de los centros de la cristianización de esta parte de Europa. Desde el año 1250 obtuvo el privilegio de ciudad y participó en la liga de las ciudades hanseáticas.

 

Es una ciudad que tuvo mucho desarrollo económico debido a que se encontraba en la ruta comercial que unía las minas de plata de Goslar y Magdeburg con los ríos Rin y Maas.

 

Al igual que en Hamelín este desarrollo se refleja en las calles y en las casas del casco antiguo. Aquí también se pueden apreciar casas de madera decorada con frisos ornamentados, en el estilo del renacimiento del Weser que ya hemos comentado en Hamelín.

 

Os presentamos algunas fotos para que vosotros mismos aprecieis la belleza de esta ciudad.

Las partes modernas se van juntando con las más antiguas, formando la historia viva de la ciudad

Las torres de la catedral detrás de la zona más comercial


Representación de Hansel y Gretel y la bruja. En el cuento la bruja va alimentando a los niños a base de gominolas y chocolate para poderselos comer cuando estuvieran bien gorditos

El cuento, como en los cuentos anteriores os lo presentamos en reflexiones que a nosotros nos viene muy bien. Si os apetece leerlo pincha aquí

 

Los cuentos duermen a los niños y despiertan a los mayores. Y siempre han sido una forma de transmitir conocimientos y enseñanzas más profundas.


Coordenadas:

 

Hamelín, (pernocta). N52º05'45.7"/E009º21'38.4"

área de autocaravanas pagando 6€/24h y con agua y electricidad también de pago. El área está un poco desangelada, sin ningún árbol ni sombra. Muy cerca del centro, como a un kilómetro

 

Höxter (pernocta). N51º45'59.3"/E009º23'02.8",

Camping wesser. Pagamos 23,5€. Está muy bien, cerca del río, a 1km del centro. Hay posibilidad de utilizar una piscina

 

Hemos conducido 57 kms


Escribir comentario

Comentarios: 0