157º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Höxter, Hann. Münden). 31/08/2017

Hoy por la mañana hemos estado en el camping, aprovechando la wifi para adelantar con los artículos del blog, que se están quedando un poco atrasados.

 

Por la tarde hemos seguido nuestra ruta de los cuentos de hadas y nos hemos ido a Hann. Münden.

 

En este pueblo se basan en el Dr. Doctor Eisenbarth, aparentemente un charlatán que venía sus productos a todo el mundo pero que por lo que pudimos comprobar también fue un médico que se atrevió a hacer operaciones importantes como de cataratas con aguja.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Hann. Münden

1. Han Münden

Hann Münden se encuentra en la confluencia de los ríos Werra y Fulda, que a partir de allí forman el Weser. Y debido a esto y al derecho de almacenaje tuvo un gran desarrollo económico lo que originó que se construyeran muchas casas con entramados de madera muy bonitas.

 

Existen más de 700 casas con entramados de madera muy bien conservadas, edificadas en el transcurso de seis siglos, que se han podido conservar gracias a que no le tocó la destrucción de las guerras y al gran esfuerzo de restauración que están realizando.

Casas con entramado de madera

Dimos un paseo por la ciudad y nos gustó mucho. Os vamos a presentar fotos para que vosotros también podáis apreciar su belleza y haceros una idea.

 

Como llegamos por la noche, nos dejamos tentar por una pizzería, la original.

 

Fue  muy gracioso porque cuando entramos nos encontramos con el camarero que nos habló español. Un señor canario que lleva unos 3 años viviendo y trabajando en Alemania. Nos pareció muy valiente, nos contó que se quedó viudo y conoció a una señora alemana y se vino a vivir aquí. Nos trató genial, y fue un placer hablar un rato con él.

Edificio del ayuntamiento en la plaza

Una de las atracciones de la ciudad es el reloj del ayuntamiento. A las 12 del mediodía, al dar la hora, sale una pequeña representación del Dr. Eisenbarth, como dentista que arrancaba muelas con alicates. Muy gracioso.

 

Además nos han llamado la atención las fuentes, que son muy originales. Y en la plaza, al lado de la iglesia había unos árboles enormes y para nuestra sorpresa eran avellanos. Nunca los habíamos visto tan grandes.

Mas casas con entramado de madera en otra de las calles

Casas con entramado de madera detrás de la iglesia, con una de las fuentes

Una de las torres de la entrada a la ciudad a través de las murallas

Punete que atraviesa uno de los dos ríos de la ciudad


Otra de las decoraciones originales de la ciudad, a base de bicicletas pintadas de colores y con flores

Nos encontramos al Dr. Eisenbarth paseando por la ciudad y contando sus historias, pero todavía no ha inventado el traductor que nos permita entenderle sin saber la lengua. Así que le hicimos la foto y nos fuimos para no quedarnos con más pena de no entender por qué se reía la gente.

Una representacion del Dr. Eisenbarth en las calles de Han Münden

Con el famoso Dr. Eisenbarth. Nos hubiera gustado saber más de su historia porque creemos que fue bastante mas que el charlatán del que hablan las guías. Por lo menos, sigue atrayendo a un montón de turistas a la ciudad

Cuando estábamos en la autocaravana preparádonos para salir a visitar Han Müden nos pegaron en la puerta, al abrir estaba Fernando que acababan de llegar con su autocaravana. 

 

Nos hizo mucha ilusión poder estar hablando un rato con ellos, Fernando y Merche, de Xativaque viajan en autocaravana con sus hijos David y Carolina. Pasamos un rato muy agradable compartiendo nuestras experiencias del viaje. Les mandamos muchos abrazos y besos desde aquí.

Con Merche y Fernando, de xativa. Sus hijos David y Carolina están en la autocaravana


Coordenadas:

Höxter (pernocta). N51º45'59.3"/E009º23'02.8",

Camping wesser. Pagamos 23,5€. Está muy bien, cerca del río, a 1km del centro. Hay posibilidad de utilizar una piscina


Han Müden. (pernocta). N51º25'11.2"/E009º38'54.2", Area de autocaravanas de pago. Servicios (WC) gratis, y posibilidad de electricidad y agua previo pago.

 

Nos hemos desplazado 61 kms


Escribir comentario

Comentarios: 0