158º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Hann. Münden, Alsfeld), St.Gorashausen. 1/09/2017

Hoy hemos terminado de visitar Hann. Münden por la mañana y hemos pasado la tarde en Alsfeld, la ciudad de caperucita.

Para dormir hemos dado otro gran salto, dejamos la zona de los cuentos de hadas y nos vamos a la zona del Rin romántico.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Asfeld

1. Alsfeld

Es otra de las ciudades de la ruta de cuentos de hadas famosa por su arquitectura tradicional.

Cuando llegamos a la oficina de turismo en la plaza mayor nos dieron un pequeño itinerario para visitar la ciudad y conocer un poco más de la historia de cada una de las casas.Y según ponía, fueron de las primeras ciudades que hicieron un gran trabajo de reconstrucción y de cuidado de las calles y casas.

En la plaza llama la atención el Rathaus (Ayuntamiento 1512-1516), la Weinhaus (Casa de Vinos, 1538) y la Hochzeitshaus (Casa de Bodas, 1564-1571).

Aquí nos llamó la atención especialmente las decoraciones de las vigas en los bordes de las casas.

Ayuntamiento en la plaza mayor, con la torre de la iglesia detrás

En la otra esquina de la calle, la casa de las bodas.

Detalle de la farmacia en la plaza

Una de las casas, ésta original ya que está pintada de verde

Conjunto de casas y tejados

Casas con la fachada de pequeñas piezas de madera

Flores en las ventanas. El pueblo además de las casas está muy cuidado y adornado con flores en todas las ventanas, y en todas las esquinas

Nos encontramos un señor tocando el acordeón y cantando canciones muy bonitas y muy profundas. Nos gustó mucho escucharle, parecía que nadie le hacía caso.

Señor con el acordeón, cantaba canciones muy profundas, con mucho sentimiento

Nos llamó mucho la atención encontrar una tienda con belenes de madera. No pensábamos que en Alemania se utilizaban los belenes, pensábamos que era algo característico de España. Hemos aprendido algo nuevo.

Belen en una tienda en Alsfeld

Algunas decoraciones de las vigas de las fachadas

Este es el pueblo de caperucita, pero no enocontramos ninguna referencia especial al cuento. Sí que hay una casa de los cuentos, en la que aparecen diferentes imágenes en las ventanas.

Lo íbamos a preguntar pero se nos adelantó el lobo y se comió a la caperucita, por lo que ya no tenía sentido las preguntas.

Después de visitar Alsfed decidimos dejar ya la ruta de los cuentos de hadas y dar otro salto. En este caso nos vamos a la zona del medio Rin, o la zona del Rin romántico. Zona declarada por la Unesco como patrimonio de la Humanidad.

La ruta empieza en Koblenz, pero no nos apetecía ciudades grandes, así que seguimos adelante. En un espacio para autocaravanas al lado del Rin y en la desembocadura de uno de los afluentes no había sitio. El lugar era muy bonito, por eso nos dio mucha pena.

Más adelante todos los lugares estaban demasiado cerca de la carretera. E intentamos en una especie de granja que estaba encima de St. Gorashausen. No encontramos el lugar que buscábamos pero había un camping cerrado y dormimos allí, junto con otra autocaravana. En un mirador del río muy especial, y tranquilo pensamos. Luego nos reimos mucho cuando se oían los trenes mercancías de casi 1km de largo.

A la mañana siguiente cuando ya nos íbamos nos avisaron que ese no era lugar para aparcar y nos pidieron que nos fuéramos. En este caso amablemente

Hann Müden. (pernocta). N51º25'11.2"/E009º38'54.2",

Area de autocaravanas de pago. Servicios (WC) gratis, y posibilidad de electricidad y agua previo pago.

Alsfeld. N50º44'55"/E09º16'45",

Area de autocaravanas a la salida del pueblo. 5€ por aparcar y 1€ por agua y 0,50€kwh electricidad. Para pagar se necesitan monedas, y nosotros no teníamos. Dejamos sin pagar y tuvimos suerte que nadie vino a controlar.

St. Gorashausen (pernocta). N50º08'29.04"/E007º44'01.35".

Espacio al lado de una granja, en la parte alta del pueblo, con vistas excelentes al Rin.

Nos hemos desplazado 296 kms en total.