164º y 165º etapa. Selva Negra (St. Peter, Freiburg). 7 y 8/09/2017

Después de pasar parte de la mañana tranquilos en St. Peter, de reflexionar sobre muchas cosas y hablar de pasado y futuro, nos fuimos a Friburgo, que sólo está a 15kms de distancia.

 

Aquí, hemos estado dos días alojados en el camping, que está muy bien situado para visitar la ciudad.


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Freiburg

Freiburg, qué hacer y ver

Friburgo de Brisgovia (Freiburg en alemán) está situada en la región de Baden-Wurtemberg, en la parte sureste de Alemania y es una de las puertas de entrada a la Selva Negra. Tiene aprox. 220.000 habitantes y está llena de vida ya que es un gran destino turístico y una ciudad universitaria. Además está considerada como la ciudad alemana con mejor clima y con más horas de sol.

 

Es la capital de la ecología, y en ella están la sede del Instituto para la Ecología y la de la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES), el secretariado europeo del Consejo Internacional para Iniciativas Medioambientales y el Instituto Fraunhofer para sistemas de energía solar.

 

Es una ciudad muy bonita y muy agradable para visitar. Merece la pena perderse por las calles adoquinadas del casco antiguo y permitirse ir descubriéndola poco a poco, ver los pequeños canales que la atraviesan, los dibujos en los adoquines, los diferentes edificios antiguos como la catedral, el ayuntamiento, visitar la zona comercial y perderse en el mercado que tiene lugar en la plaza que está al lado de la catedral.

 

Nosotros nos alojamos en el camping Hirzberg que se encuentra a un kilómetro, más o menos, y al que se llega caminando al lado del río. También hay un carril bici que llega a recorrer hasta 400kms. Y el entorno es muy bonito, también rodeado de viñedos.

Río Saane que atraviesa Freiburgo y que pasa por al lado del camping

Otro lugar del río, al lado de Freiburg, con una pequeña presa con troncos de árboles.

Viñedos al lado de Freiburg

Una de las entradas al casco antiguo atraviesa las antiguas murallas medievales. Freiburg fue fundada en 1120 y tuvo una gran importancia económica como plaza comercial de la Selva Negra, dedicándose sobre todo a la exportación de plata, lana y madera.

Entrada a la ciudad antigua. Puerta de la muralla al otro lado del río


Edificio del Ayuntamiento (Rathaus) a la entrada del casco antiguo

En la ciudad cabe destacar el ayuntamiento y su plaza, Rathausplatz, y además allí se encuentra la oficina de turismo donde ofrecen un mapa con una propuesta de recorrido para conocer la ciudad.

 

Otro edificio importante es la catedral, construida en el s.XIII en estilo gótico. Llama la atención la torre y todas las agujas y figuras que tiene esculpidas


Fachada de la catedral de Freiburg

Otra vista de la catedral, en la parte de delante se ven las sombrillas de las terrazas que hay en la plaza

Detalle de la fachada de la catedral

La plaza de la catedral es muy bonita. Está rodeada de edificios antiguos y además está llena de restaurantes y de terrazas. Por las mañanas se celebra el mercado estando a rebosar de puestos de productores locales y de otros productos. Probamos las salchichas, y estaban deliciosas.

 

Una de esas terrazas es una vinoteca, donde estuvimos probando diferentes vinos y para acompañar comimos unas tartas flamblés, que son como unas pizzas pero con la base muy fina. Estaban buenísimas. Entramos en otro restaurante para tomar un postre y resultó ser italiano, y los camareros hablaban bastante bien el castellano, por lo que estuvimos hablando un rato con ellos.

Plaza de la catedral, la Münsterplatz, en Freiburg


Casas y edificios de la plaza de la catedral


Aquí os dejamos algunas de las fotos de los rincones que nos gustaron en nuestra visita a Freiburg, para que también vosotros os podáis hacer una idea de la ciudad


Detalles de los dibujos en el adoquinado del suelo de las calles de Freiburg, y uno de los canales que la atraviesan


Otros rincones de la ciudad


Puestos en el mercado de Freiburg en la plaza de la catedral


Edificios bonitos de Freiburg


Algunos de los muchos músicos callejeros que animaban las calles de Freiburg

Estuvimos paseando por calles que no están en el casco antiguo, para hacernos un poco idea de la vida en la ciudad. Es una ciudad tranquila y no vimos grandes diferencias entre el casco antiguo y los barrios.

 

Hay edificios muy bonitos, entre ellos, nos encontramos con la universidad y también nos llamaron la atención diferentes grafitis que ponen una nota de color y de humor.


Edificios de barrios modernos de Freiburg


Otros edificios, a la derecha los de la Universidad


Grafitis en Freiburg


En Freiburg coincidimos con una pareja muy especial, con Oriol, Alba y su perro Fuet. Estaban de viaje de novios con la autocaravana. Nos pareció un viaje muy original, en estos tiempos, que como ellos mismos decían nos podemos ir a cualquier sitio.

 

Nos contaron que el perro les ha formado como familia y que no querían dejarlo en casa, ahora les tocaba hacer un viaje a los tres. Y les admiramos. El perro es un bendito, y ocupa tanto como ellos dos juntos, y en la autocaravana no hay mucho sitio, que digamos.

 

De todas formas nos encantaron, son una gran pareja. Les deseamos mucha suerte en su recorrido vital.


Alba, Oriol y Fuet, con su autocaravana en el camping de Freiburg

También estuvimos compartiendo un rato con Amira, que estaba trabajando en el camping. Fue muy rico hablar con ella, una gran mujer. La vida le llevará donde tenga que estar y aportar, que tiene mucho para dar. Es alemana y estaba aprendiendo a valorar todas las cosas buenas que tiene gracias a ello, como la perseverancia, tener objetivos y sueños y materializarlos, bajarlos a tierra y hacerlos realidad.

Amira, en el camping de Freiburg


Coordenadas:

 

St. Peter, (pernocta). N48º00'58.8"E008º02'06.2",

Parking en un jardin en la parte de atrás del pueblo, gratuito, sin servicios. Tranquilo para pasar la noche

 

Freiburg, (pernocta). N47º59'31.6"/E007º52'28.0"

Camping Hirzber, 20,95€ la noche, con descuento por tarjeta ACSI. El camping está muy bien, con todos los servicios, el agua y la electricidad incluidos. Nos recibió una chica catalana, lo que nos facilitó mucho al poder hablar en castellano.

 

Nos hemos desplazado 15 kms


Escribir comentario

Comentarios: 0