167º etapa. Ruta de vinos Alsacia (Kaysersberg, ruinas del castillo de Lutzelbourg. 10/09/2017

Hemos pasado la mañana en Kaysersberg, dando un paseo y disfrutando de sus calles y plazas, y hemos conocido a Amparo y Teresa, dos chicas de Murcia que están estos días de vacaciones por estas tierras.

 

Ha sido muy agradable compartir con ellas, nos hemos reido mucho y también hemos hablado de temas muy interesantes.

 

Después de pasar toda la mañana por Kaysersberg hemos comido y después de la siesta hemos decidido que no queríamos seguir toda la ruta turístIca con los cientos de turistas que están por aquí. Así que hemos hecho un pequeño salto hacia el norte.

 

Hemos disfrutado de los viñedos y paisajes, hemos comprado uvas a unos lugareños, hemos parado en un pueblo con una iglesia muy bonita y hemos llegado a las ruinas del castillo de Lutzelbourg para pasar la noche con unas espectaculares vistas del río.

 


Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. disfruta del viaje

1. Kaysersberg, qué hacer y ver

Kaysersberg, es un pueblo de unos 2.700 habitantes de la región de Alsacia. Ha sido declarado como uno de los pueblos pintorescos de Francia. Y la verdad es que la visita merece la pena.

 

Tiene casas con entremado de madera muy bonitas y rincones preciosos. Y, como todos estos pueblos, están cuidados hasta el más mínimo detalle y la vista se pierde atraída por la belleza de casas, calles y también de las múltiples tiendas con reclamos para el turista. Para nosotros es muy difícil resistir a la tentación y siempre acabamos comprando algo. En este caso queso de Comté y salchichón de la zona. Por cierto, buenísimos.

 

De todas formas, lo más interesante de la visita fue conocer a Amparo y Teresa, de Murcia. Esa es la magia, lo especial. La ciudad seguirá allí, pero el destino nos llevó a coincidir con estas dos mujeres tan especiales. Estuvimos un rato grande hablando cuando nos hicimos la foto. Y al volver a encontrarnos otra vez, pasamos otro gran rato conversando con una copa del buen vino blanco de Alsacia, un riesling, y un gewurztramine, más dulce.

Con Amparo y Teresa en uno de los rincones de Kaysersberg

!!!Un brindis por nuestra salud y la vuestra, y por la gente interesante que estamos por el mundo!!!!!

Iglesia románica de Kaysersberg

Uno de los rincones de Kaysersberg

Calle y casas de Kaysersberg



Casas con entramados de madera y con tiendas, y jardines de Kaysersberg

Es domingo, pero estaba todo abierto, desde la Oficina de Turismo, muchas tiendas y por supuesto restaurantes y terrazas. Entramos a visitar la iglesia pero estaban en una celebración especial, ya que nos pareció que duró varias horas y después tenían un aperitivo montado en las afueras.

 

Nos dijeron que ese domingo se celebraba un gran mercado al otro lado del pueblo, pero no llegamos hasta allí. Nos soprendió encontrarnos con la señora de la foto de abajo que estaba toda animada tocando piezas populares con el acordeón.

 

En el pueblo hay un área para autocaravanas muy buena y grande en las afueras, pero nos asustamos un poco porque estaba más que llena. Nosotros nos metimos en un pequeño hueco entre otras dos autocaravanas, pero hubo un pequeño lío por la mañana porque llegaba un grupo organizado y no tenían sitio.

Señora tocando el acordeón en una de las calles de Kaysersberg


Después de descansar un rato, seguimos ruta hacia el norte. Disfrutamos del viaje, de los viñedos, de los paisajes.

 

Compramos uva y paramos en una ciudad de la que no recordamos el nombre. La iglesia era impresionante, pero no había nada más. Al final fuimos a las ruinas de un castillo en lo alto de un monte, con unas vistas impresionantes a un canal del Rin. Un lugar espectacular y muy tranquilo para pasar la noche. Nos visitó un conejo curioso que se fue corriendo en cuanto sacamos la cámara de fotos.


El puesto de uvas en el camino, y uno de los paisajes típicos el pueblo detrás de los viñedos

Catedral de la ciudad que no recordamos el nombre

Un Ayuntamiento de uno de los pueblos de Alsacia: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Así sea.


2. Ruinas del castillo de Lutzelbourg

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. El GPS nos ha vuelto a hacer otra de las suyas. Para acortar nos ha metido por una carretera de montaña, cuesta arriba, que en algún tramo estaba sin asfaltar. Ha sido un rato tremendo y de un poco temerarios. Cuando hemos llegado nos hemos dado de cuenta que había otra carretera más fácil y mucho mejor.

 

De todas formas ha merecido la pena. Las vistas son espectaculares, y hemos dormido muy tranquilos.


Vistas del canal del Rin desde las ruinas del castillo de Lutzelbourg

Vista completa de toda la curva que traza el canal del Rin en esta zona

Vistas de las ruinas del castillo recortándose en el cielo del atardecer


Coordenadas:

Kaysersberg, (pernocta). N48º08'08.4"/E007º15'46.7",

Area de autocaravanas a las afueras del pueblo, agua y vaciado, no hay electricidad, 8€/dia. Esta lleno, nos metemos en un pequeño hueco entre dos.


ruinas del castillo de Lutzelbourg, (pernocta) N48º43'55.91"/E007º15'16.52",

parking del castillo, rodeado de naturaleza, sin servicios. Tranquilo para dormir, aunque se oye un poco el tren. Vistas espectaculares del canal del Rin. Nos llevó por una carretera de monte un poco complicada por acortar camino.

 

Nos hemos desplazado 108 kms


Escribir comentario

Comentarios: 0