No may mal tiempo sino mala ropa

"No hay mal tiempo sino mala ropa", frase que nos dijeron en Noruega y que cumplen.

 

Y también, "si estás esperando a que haga buen tiempo, nunca haces nada".


Nos ha llamado mucho la atención cómo en Noruega, especialmente, a pesar del mal tiempo, la gente sale a la calle, acampa en cualquier parte, come al aire libre, etc.

 

Y ha sido un gran aprendizaje para nosotros, y cómo no, nos ha hecho reflexionar.

 

Cuántas veces sacamos excusas para no hacer algo, y nos amparamos en el mal tiempo, o la falta de dinero, o la dificultad, o ..... y eso nos hace quedarnos parados, sin movernos y encima metidos en la queja, con una energía baja, negativa.

 

Cüantas veces nos enfocamos en las circunstancias externas que nos impiden actuar y nos convertimos en víctimas, en sujetos pasivos de lo que nos rodea.

 

Sin embargo, podemos cambiar el enfoque. Podemos centrarnos en la ropa, en vez de en el tiempo, y ahí sí podemos actuar. Podemos mejorar nuestra ropa, nuestra capacidad, buscar alternativas. El tiempo no va a cambiar, o igual sí, pero yo sí puedo reforzarme para poder hacer lo que quiero. Yo sí puedo elegir ser protagonista de mi vida.

 

Y además, si estás esperando a tener las circunstancias favorables para hacer algo, nunca lo empiezas. Siempre falta algo. Es importante lanzarse, dar el primer paso con lo que hay. Cuantas veces al salir a la calle te has dado de cuenta de que no hacía tanto frío o la lluvia no era tan desagradable o incluso has podido apreciar más el calorcito y protección de estar en casa.

 

y tu, ¿qué eliges? quejarte del tiempo o mejorar tu ropa


Escribir comentario

Comentarios: 0