¿eres capaz de hacer lo que te propones?

Loseta en la calle en Oslo

¿Cómo van tus objetivos? A principio del año, o con cada cambio de ciclo nos ponemos objetivos nuevos, o de nuevo nos ponemos los objetivos.

 

Empezamos con fuerza, ahora sí, voy a adelgazar o voy a aprender inglés o voy a ir al gimnasio..... y después de unos cuantos días nos ha vuelto a ganar la rutina, los dejamos a un lado y se quedan olvidados en el cajón. Parece que nunca podremos cambiar, que estamos atrapados como las mariposas de la foto y nos quedamos tirados como la colilla.

 

Tenemos una idea de cómo hacerlo, y os vamos a proponer un reto. ¿Te animas?


Vivimos en un planeta en el que todo se está transformando a cada momento. Vimos un documental, La Tierra en 24horas, que va explicando cómo son los cambios que ocurren para que en menos de un día ya todo sea diferente. ¡Impresionante!. Y sin embargo, tenemos la sensación de que en nuestra vida todo es igual, unos días se van sucediendo a otros y pasan los años y siempre es lo mismo.

 

Como ya hemos comentado, cuántas veces nos ponemos objetivos e intentamos cambiar pero a los pocos días, nuestra propia inercia nos hace abandonarlos y nos quedamos en el mismo lugar. Y nos conformamos diciendo es que yo soy así.

 

Y realmente no es fácil y la muestra es que se han puesto de moda miles de procesos de coaching y similares que buscan ayudarnos a avanzar hacia donde queremos. Joe Dispenza, neurofisiológo y especialista en en el cerebro, tiene un libro en el que ya en el título nos dice que tenemos que dejar de ser nosotros mismos para poder transformar nuestra propia vida, y explica cómo lo podemos hacer.

Nosotros no pretendemos se más que los grandes expertos, simplemente os vamos a compartir lo que estamos haciendo y queremos hacerlo para darnos más fuerza para seguir haciéndolo.

 

El reto es ponerte un objetivo para un mes. 

 

Puede ser hacer algo que te cuesta, como no fumar, o no comer postre o dulce, o andar todos los días o ir al gimnasio, etc. O puede ser inventarte una cualidad que crees que no tienes, como ser divertido, o tierno, o poner límites, o lo que sea.


¿Por qué un mes? porque cuando piensas que tiene un tiempo concreto es más fácil cumplirlo. Por lo menos para nosotros tiene mucha fuerza. Y al hacerlo te permite experimentar con algo que no estás acostumbrado a hacer, y eso ya, te lleva a un lugar diferente de dónde estabas. Ya hay algo que cambia en tí, aunque después creas que vuelves a tu rutina.

 

Esta idea no es original. Alguien la compartió hace tiempo en una charla TED. Su conclusión fue "12 meses, 12 objetivos, y así consiguió cosas en principio imposibles". Y contaba una anécdota divertida, uno de sus objetivos fue escribir un libro, y lo hizo. Claro, el libro nunca se publicó pero cuando se presentaba ya no decía que era informático, sino escritor.

 

Nosotros lo hemos probado este mes, y ha sido muy interesante. El objetivo ha sido no comer azúcar, no ha sido fácil pero en los momentos difíciles nos ha ayudado pensar que solo era un mes. Nos hemos dado de cuenta de muchas cosas. Ya hemos terminado el objetivo y hemos vuelto a permitirnos el azúcar, pero ahora la relación con ella es totalmente diferente. Este mes ya nos hemos puesto otro.

 

¿Te animas?


Escribir comentario

Comentarios: 0