Curiosidades


Conversaciones con una chilena en Malmö

Esta conversación tuvo lugar en el festival de Malmö en Suecia. Si quieres ir a la etapa y enterarte más sobre Malmö y el festival, pincha aquí

Leer más 0 comentarios

Curiosidades sobre Sofía

Estatua de Sofía, protectora de la ciudad

Este artículo está relacionado con la etapa 30 de visita a Sofía en viaje. Puedes pinchar aqui para verlo.

 

Sofía, está en pleno centro de los balcanes, en la parte occidental de Bulgaria, en el valle de Sofia y entremedio de 4 macizos montañosos.

 

Desde la ciudad se puede ver una montaña de mas de 2000m de altitud, cubierta de nieve.

La estatua de Sofia da la bienvenida a los visitantes a la vez que protege a la ciudad y al Estado.

 

Fue encargada para el inicio del nuevo milenio.

 

Es una mujer joven, con la cabeza y las manos en oro, con una diadema en forma de muralla, sosteniendo en su mano derecha una corona de laurel, y en la izquierda un mochuelo, símbolo de la sabiduría.


Leer más 0 comentarios

Curiosidades sobre Bosnia

Bosnia nos está sorprendiendo mucho en muchos aspectos.

 

Quedan muchos más restos de la destrucción de la guerra que lo que hemos visto en Croacia.

 

Hay mucha mezcla e integración y muestra de la conviencia de religiones y culturas que ha habido en esta tierra porque en cualquier pueblo encuentras mezquitas e iglesias tanto católicas como ortodoxas.


Leer más 0 comentarios

Las minas de carbón de Cercs, región de Berguedá, Barcelona.

Las minas de carbón de Cercs están cerradas actualmente, y hay un museo muy interesante que informa de todo lo relacionado con ellas, la historia y la evolución de la minería, lo que supusieron para el desarrollo de Cataluña y España, y las reivindicaciones mineras.

 

Las vimos en la 4ª etapa, si quieres puedes ir a esa etapa


Leer más 0 comentarios

Alquezar


Calle de Alquezar

Hoy hemos estado por la mañana dando un paseo por Alquezar.

 

Originalmente fue una fortaleza militar musulmana para defenderse de los reinos cristianos del norte. Cuando fue conquistada, hacia 1067, el rey dio privilegios a los que se establecieran allí, y empezaron los primeros pobladores que fueron construyendo el pueblo, ya fuera del original recinto amurallado del castillo.


El pueblo está construido con diferentes calles paralelas en varias líneas de nivel, unidas por calles transversales que las unen. Están construidas con los materiales del lugar, ladrillo y piedra. Es un conjunto muy bonito.

 

Hemos visto colgadas en un dintel unas patas de jabalí y de algún otro animal, y es que lo usan como protección.

 

Ya lo conocíamos, así que no hemos subido al castillo ni a la Colegiata de Santa María. Por cierto, nos ha llamado la atención la cantidad de ermitas que hay.


Hemos hablado con un lugareño de los de antes, un señor de unos 80 años. Nos ha explicado que trajeron el agua a las casas hace 50-60 años y antes cogían el agua de la fuente de la plaza. Hay mucha agua, pero el terreno es calizo y no retiene nada.
 


Leer más 1 comentarios