Salud


Cuidado de los ojos

Qué importantes son nuestros ojos. Son las ventanas que nos abren al mundo y nos permiten percibirlo. Tenemos más sentidos, también importantes, pero la vista es uno de los que nos permite más autonomía. Y sin embargo, ¿qué hacemos por nuestros ojos? Poco o casi nada.

 

Encima ya tenemos admitido que vamos a ir perdiendo vista y a necesitar gafas, ¿pero realmente tiene que ser así?

 

La respuesta es NO, así que os voy a proponer pequeños cuidados, fáciles, que os van a llevar poco tiempo y que sin embargo son muy efectivos.


Leer más 0 comentarios

Cómo hacer una crema en casa

Hoy vamos a hacer una crema casera y la vamos a hacer como las que podemos comprar en las tiendas, pero completamente natural. Y va a ser medicinal porque vamos a utilizar diferentes plantas medicinales.

 

En este caso hemos elaborado tres diferentes, una a base de Melisa y Cola de Caballo principalmente para la piel, aunque también puede servir para articulaciones. Otra con diente de león y melisa, más para las digestiones e hígado. Y la última también para la piel a base de rosa mosqueta, caléndula y lavanda. Si quieres saber las propiedades pincha aqui

 

Hay diferentes tipos cremas, normalmente las recetas que se encuentran tradicionalmente son oleatos, es decir, infusiones de plantas medicinales en aceite y para que se espese añadimos cera de abeja. El problema de estas cremas es que son muy grasas y un poco engorrosas para utilizarlas como cremas hidratantes.


Leer más 1 comentarios

Propiedades de las cremas caseras

Vamos a ver las propiedades de las cremas que hemos elaborado, en función de los ingredientes que hemos utilizado.

 

Vamos a ir describiendo el efecto de cada uno de ellos, y tenemos que tener en cuenta que cuando mezclamos varios ingredientes el efecto normalmente se potencia.

 

Nosotros hemos utilizado los aceites y plantas que teníamos a mano. Os animamos a que investiguéis con vuestras propias cremas


Leer más 0 comentarios

Botiquín de Remedios para el viaje

Lo sentimos mucho, estamos preparando el botiquín pero la marcha del viaje no nos deja tiempo de terminarlo y publicarlo.

 

En cuanto podamos lo hacemos.

 

Muchas gracias y perdón por la espera

0 comentarios