12. Viaje por Polonia

72º etapa. Lago wigri, Suwiki. 7/06/17

Hoy ha amanecido lloviendo y hace frío.

Hemos visitado la iglesia del monasterio de pokamedulski klastor w Wigrach. En este Monasterio se hospedó Juan Pablo II en una de las visitas que realizó a Polonia.

Y después hemos seguido camino hacia el norte, a Suwalki. Es un pueblo pequeño sin mucho interés pero con un camping magnífico.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Monasterio Wigri

Leer más 0 comentarios

71º etapa. Alrededores de Biaystock (Kruszyniany, Krynki, Suprasl), Lago wigri. 6/06/17

Hoy, hemos vuelto a quedar con Aneta y hemos realizado otro recorrido por los alrededores de Bialystok.

Hemos visitado un pueblo tartar en Kruszyniany, al lado de la frontera con Bielorrusia, Krynki, un pueblo muy bonito de esta zona, y Suprasl.

Nos hemos quedado cortos otra vez con el tiempo. Se nos pasa volando al estar tan a gusto. ella tenía que trabajar, así que la hemos dejado a las 18.30.

Nos hemos ido al norte, al lago Wigri, a un monasterio al lado del lago.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Bialystock-2

Leer más 0 comentarios

70º etapa. Alrededores de Bialystok (Zabłudów, Trześcianka, Hajnówka, Białowieża, Klasztor Prawosławny). 5/06/17

Hoy, ha sido un día muy especial.

Hemos quedado con Aneta y ha sido nuestra guía especial para conocer los alrededores de Bialystok

Hemos estado en Zabludow, Trzescianka, Hajnowka, la reserva de Bialowieza, en el monte santo de Prawoslawny. Y hemos vuelto otra vez a Bialystok.

Y lo mejor ha sido la compañía, las charlas. Lo que hemos vivido mucho más allá de lo que hemos visto.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Bialystok-1

68º y 69º etapa. Bialystok 3 y 4/06/17

Después de visitar Augustow y de pasar un rato a la mañana en el lago, nos dirigimos hacia el sur, a Bialystok.

Nos quedamos en un camping que es un centro deportivo, al lado de otro lago, donde se pueden hacer deportes acuáticos con veleros, motos de agua. También hay una piscina, zona verde entre medio de un bosque.

No hay wifi pero uno de los encargados del camping nos da acceso desde su móvil. Super amable.

Nos dedicamos a visitar la ciudad y a adelantar todos los artículos del blog que estaban pendientes.

El domingo hemos quedado con Aneta, una amiga que conocí en un curso en Madrid. Y VAMOS A LA OPERA,  a verla bailar en CARMEN, de Bizet.

66º y 67º etapa. Lagos del NE de Polonia (Augustow) 1 y 2/06/17

Después de hacer el crucero por el barco en Mikolajki seguimos hacia el este, a Augustow.

Es un gran centro turístico de esta zona, visitado principalmente por la naturaleza y también por todos los centros de spa y balnearios.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Augustow

Leer más 0 comentarios

65º etapa. Los lagos del NE de Polonia (Mikolajki, Ruciane-Nide, Elj, Augustow), 31/5/17

Seguimos en los lagos del Noreste de Polonia. Hoy en Mikolajki hacemos un pequeño crucero en el lago, y vamos hasta Ruciane-Nide.

Después vamos a Augustow, siguiendo en los lagos, hacia el este, cerca de la frontera.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Mikolajki

Leer más 1 comentarios

64º etapa. Los lagos del NE de Polonia (Olsztyn, Gierloz y Mikolajki). 30/05/17

Estos días hemos estado en el Noreste de Polonia, en la región de los mil lagos.

Hemos visitado Olsztyn, Gierloz con la guarida del lobo de Hitler, y hemos seguido hasta Mikolajki.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Olsztyn, Guarida del lobo,

62º y 63º etapa. Sopot, Gdansk, Gdynia. 29 y 30/05/17

Estos días, 28, 29 y 30 nos hemos dedicado a descansar y a disfrutar del mar báltico.

Nos hemos bañado en el mar, aunque está muy frío. Y hemos visitado estas tres ciudades: Sopot, Gdansk y Gdynia.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Sopot, Gdnask, Gdynia

61º etapa. Torun, Malbork, Sopot. 28/05/17

Hemos disfrutado mucho de pasar la mañana en Torun. Es una ciudad magnífica. Es bonita de ver y disfrutar y nos ha gustado el ambiente que se respira.

Después de comer en el camping, y de alargar un poco la estancia allí, nos hemos ido hacia la paya, a tres ciudades que están en el mar Báltico: Gdansk, Sopot y Gdynia.

Antes hemos parado en Malbork para visitar su castillo de los caballleros teutónicos, uno de los más grandes construidos en ladrillo.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: castillo de Malbork

60º etapa. Torun. 27/05/17

Después de visitar el castillo de Ksiaz y la iglesia de la paz en Swidnica, nuestro siguiente plan era ir a Poznan, en el  norte.

Sin embargo, ha sido tan difícil llegar, que hemos decidido cambiar de destino y seguir más hacia el norte, a Torun.

Poznan se queda en la lista de las cosas pendientes, y así tenemos excusa para poder volver.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Torun

Leer más 0 comentarios

59º etapa. Baja Silesia (castillo de Ksiaz, Iglesia de la paz en Swidnica). 26/05/17

Hoy, nos hemos dedicado a visitar algunos de los alrededores de Wroclaw en la región de la Baja Silesia, el castillo de Ksiaz y la iglesia de la paz de Swidnica y parte del complejo Rise.

Después nos hemos ido para el Norte, a Torun.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: castillo de Ksiaz, iglesia de madera Swidnica

Leer más 1 comentarios

58º etapa. Wroclaw. 25/05/17

Llegamos ayer por la tarde a Worclaw y la hemos disfrutado toda la mañana.

Nos ha encantado, es una ciudad mágica.

Además de su casco antiguo y sus edificios majestuosos tiene una magia especial.

Sígue leyendo y lo descubrirás.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, el album de fotos Worclaw.

57º etapa. Campo de concentración de Auschwich, Wroclaw. 24/05/17

Hoy, por la mañana hemos visitado el campo de concentración de Auschwich. Hemos escrito una reflexión que nos ha sugerido la visita. Si quieres está en Auschwich.

Después, nos hemos ido hacia el norte, a otra ciudad importante de Polonia, Worclaw.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en el album de fotos Auschwich. No hay muchas fotos, las sensaciones son más fuertes.

56º etapa. Cracovia (Krakov), minas de sal de Wiedliczka.a23/05/17

Hoy hemos estado en las minas de sal que hay al lado de Cracovia, en Wielicka y nos hemos acercado a cerca del campo de concentración de Auschich, que visitaremos mañana.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en el apartado fotos organizado por álbunes, en concreto en minas de sal.

55º etapa. Zakopane, Cracovia (Krakov). 22/05/17

Hoy continuamos ruta hasta Cracovia (Krakov) y pasamos el día allí.

En el camino continuamos por la zona de Zakopane.

Es la zona de los altos Tatras de Polonia, la zona de las montañas.

Un valle precioso, con casas de madera. Un gran centro turístico.

La carretera está muy bien y tiene muchísima circulación. Pasa por los pueblos por lo que tiene bastantes atascos.

En Cracovia vamos a un camping que está a 4kms del centro, el camping Smok. Y desde allí vamos en bici hasta el centro.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en el album de fotos Cracovia.