17. Viaje en autocaravana por Noruega

124º y 125º etapa. Oslo. 29 y 30/07/2017

De Udval, donde hemos pernoctado, nos dirigimos a Oslo, la capital de Noruega. Le dedicamos dos días y además visitamos a unos amigos que viven cerca.

El día 30 seguimos rumbo a Estocolmo y paramos en Årjäng., ya en Suecia,

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Oslo

Leer más 0 comentarios

123º etapa. Iglesias de madera (Heddal, Flesberg, Rollag, Nore, Uvdal). 28/07/2017

Hoy hemos hecho un día cultural, para cambiar un poco la dinámica de naturaleza que ha sido la que ha predominado en Noruega.

Hemos visitado 5 iglesias de madera antiguas, stavkirkes, en el interior de Noruega.

Muy interesantes.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Heddal

122º etapa. Stavanger, Iglesia de madera de Eidsborg, Notodden. 27/07/2017

Hemos dormido en Stavanger y por la mañana nos hemos dirigido hacia el interior. Hemos dejado el sur, que nos han dicho que es más de turismo de playa y hemos cruzado por las montañas y ha sido impresionante.

Hemos llegado a Dalen, y Eisborg para ver la iglesia de madera, y hemos dormido en Notodden.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. disfruta del viaje

121º etapa. Priekestolen, Stavanger. 26/07/2017

Por la mañana hemos madrugado y nos hemos dirigido al parking de inicio de la excursión al Priekestolen. Hemos dejado el coche allí y hemos ido andando hasta la piedra del púlpito.

Después de comer y descansar, hemos ido a Stavanger y hemos visitado la ciudad.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Priekestolen, Stavanger

120º etapa. CELEBRACION. 25/07/2017

Hoy ha sido día de CELEBRACIONES.

Primero, hemos cumplido 120 días de viaje. 4 MESES. Que no lo puede decir cualquiera. Todo un reto conseguido, y con ganas de seguir adelante. Que es lo mejor de todo.

Segundo, es 25 de julio, día de SANTIAGO, patrón de mi pueblo, así que día muy importante para nosotros, y también de un poco de morriña.

Y NOS HEMOS DEDICADO A CELEBRARLO,  ¡TODO!.

119º etapa. Odda (Glaciar Foldefonna). 24/07/2017

Hoy nos hemos quedado en Odda y hemos hecho la excursión al glacial de Foldefonna.

Ha sido impresionante poder ver el glacial de cerca.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Glacial Foldefonna

118º etapa. Odda (Trolltunga). 23/07/2017

Hoy hemos estado en Odda y nos hemos acercado al Troltunga: la lengua del trol.

Ha sido una andada de 10horas entre ida y vuelta, un poco exigente y hace falta estar relativamente en forma.

El paisaje es espectacular. Se ven lagos, cascadas, el fiordo encajado en las montañas, el glacial a lo lejos.

Al llegar a la lengua hay que esperar a que te toque tu momento de gloria y que te hagan la foto de que has estado allí.

Una muy buena experiencia. Además con la suerte del buen tiempo.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trolltunga

117º etapa. Bergen, Odda. 22/07/2017

Llegamos a Bergen por la tarde. La disfrutamos la noche del viernes con nuestros amigos Paula y Juanjo, y nos encontramos con un grupo muy especial de españoles.

Por la mañana seguimos visitando Bergen, y por la tarde nos acercamos a Odda.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Bergen

116º etapa. Kaupanger-Gudvangen (por el fiordo), Voss, Bergen. 21/07/2017

Hoy por la mañana hemos cogido el ferry que nos lleva a Gudvangen por el fiiordo sognefjorden y hemos alucinado con el paisaje.

En Gudvangen hemos seguido ruta hacia Voss para ver su iglesia y posteriormente hemos llegado a Bergen.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Sognefjorden

115º etapa. Geiranger, Kaupanger. 20/07/2017

Hoy visitamos Geiranger y el fiordo Geirangerfjord, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Para ello contratamos una excursión en un barco que nos lleva por la parte más espectacular del fiordo para visitar las cascadas y conocer un poco más de la historia y la forma de vida relacionada.

Después cogemos la autocaravana y seguimos ruta. Nuestra intención es llegar a Flam para conocer otro fiordo, en este caso el sognfjord, también patrimonio de la Humanidad pero nos quedamos en Kaupanger porque podemos coger un ferry desde aquí que pasa por el fiordo y además podemos ahorrar kilómetros.

Leer más 0 comentarios

114º etapa. Vestnes, Carretera del Troll, Vallnas, Talfjord, Geiranger. 19/07/2017

Nos hemos levantado con buen tiempo y hemos aprovechado para darnos un chapuzón en el mar.

Hemos decidido no ir a Alesund, aunque sea muy bonita, ya que nos supone muchos kilómetros de ida y vuelta.

Nos hemos dirigido hacia Andalnes para recorrer la famosa carretera del trol (Trollstigen).

Posteriormente la carreterapara llegar hasta Geiranger y visitar el fiordo Geirangerfjorden

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trollstingen,

Leer más 1 comentarios

113º etapa. Molde, Vestnes. 18/07/2017

Hoy estamos todo el día en Molde, es una ciudad que nos ha sorprendido mucho. No habíamos leído nada en la información turística salvo que tenía el festival de jazz y nos ha gustado mucho.

Realmente estaba muy animada con el festival, con actuaciones gratuitas por las calles y varios conciertos interesantes. Tiene un casco antiguo muy coqueto y varios edificios interesantes para visitar.

Es una ciudad muy dinámica, con un gran nivel de vida y las tiendas y escaparates con mucha clase y estilo.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Molde

112º etapa. Trondheim, Molde. 17/07/2017

Hoy estamos en Trondheim y nos dedicamos a visitar la ciudad, nos recuerda a Santiago de Compostela.

Por la noche vamos a dormir a Molde.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trondheim

111º etapa. Namsskogan, Snasa, Steinkjer, Trondheim 16/07/2017

Hoy seguimos hacia el sur, hacia Trondheim.

En el camino paramos en Snasa, y posteriormente en Steinkjer. Habíamos pensado visitar otro pueblo pero al final decidimos seguir adelante y lllegar a nuestro destino cuanto antes.

Leer más 0 comentarios

110º etapa. Salstraumen, Círculo Polar Ártico, Mosjøen, cataratas Laksforsen, Namsskogan 15/07/2017

Hoy seguimos hacia el sur, destino a Tronheim.

En el camino vamos haciendo paradas. La primera el círculo polar Ártico. Nos hacía mucha ilusión pasar por aquí, entramos por Finlandia, en Rovaniemi, y ahora salimos por Noruega.

Visitamos Mosjoens y las cataratas Laksforsen.

Terminamos el día a mitad de camino de Trondheim, más o menos, en un pueblo que se llama Namsskogan

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. circulo polar artico

109º etapa. Islas Lofoten (Flaskad, Sund, Reine, Moskenes), Bodø, Salstraumen

Hoy seguimos viajando por las islas. Visitamos Sund, Reine y llegamos a Moskenes para coger el ferry a Bodø.

Vimos la Bodø y nos fuimos a dormir a Saltrausmen para ver el remolino mas grande del mundo.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. islas vesteralen y lofoten

Leer más 0 comentarios

108º etapa. Islas Lofoten (Henningsvaer, museo vikingo de Borg, Eggum, Uttakleiv, Flaskad). 13/07/17.

Hoy seguimos visitando las Lofoten.

Visitamos Henningsvaer, y nos dirigimos a Borg para entrar en el Museo vikingo, el Lofor vikingo Museum. Y continuamos empapandonos de naturaleza, y también de agua, en Eggum, Haukland y Uttakliev y por último acabamos en Flaskad, al lado de una iglesia rusa.

Leer más 0 comentarios

107º etapa. Islas Vesteralen (Sortland, The Hadsel church, Melbu), Lofoten (Svolvaer, Kabelvag, Henningsvaer). 12/07/17.

Hoy seguimos viajando por las islas. Hemos amanecido en Sortland. Hemos ido a Melbu, y en el camino hemos encontrado la iglesia de Hadsel.

Hemos cruzado con el ferry para ir a Svolvaer, ya en las Lofoten. Después a seguido hacia Kabelvag, y finalmente a Henningsvaer donde hemos hecho noche.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. islas vesteraln y lofoten

Leer más 0 comentarios

106º etapa. Cascada Malsevfossen, islas Vesterålen (Harstad, Sortland). 11/07/17.

Hoy nos hemos levantado en la cascada de Malsevfossen y hemos seguido ruta hacia las islas Vesterålen y Lofoten. Hemos entrado a través de un puente y hemos visitado Harstad. En vez de volver hacia atrás seguimos hasta coger un ferry para llegar a Sortland, el pueblo de las casas azules.

Leer más 0 comentarios

105º etapa. Glaciar Jokeforden, Tromso, cascada Malselvfossen. 10/07/17.

Hoy seguimos recorriendo la costa norte de Noruega, disfrutando de la belleza del paisaje.

Cogimos dos ferrys para llegar a Tromso, la ciudad más grande del norte de Noruega. Después de visitar la ciudad seguimos ruta hacia el sur y dormimos al lado de una cascada, Malselvfossen. Impresionante

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Tromso

Leer más 0 comentarios

104º etapa. Cabo Norte, Alta, Glacial Jokelforden 8/07/17.

Hoy hemos dejado Cabo Norte y hemos empezado a recorrer Noruega. Y estamos borrachos de tanta naturaleza, de tanta belleza y explosión de montañas, lagos, nieve, fiordos.

Hemos pasado por Alta, y seguido hacia Tromso, pero antes de llegar nos hemos desviado hasta un glacial, el Jokelforden..

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos: Norte de Noruega

Leer más 0 comentarios

103º etapa. Cabo Norte, con sol. 8/07/17.

Hoy ha amanecido despejado y hemos decidido quedarnos en Cabo Norte para ver el sol de medianoche con buen tiempo. !!Y lo hemos conseguido!!!

Ahí va un brindis por todos vosotros, y mucha luz. La foto está tomada a las 12 de la noche.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Cabo norte

Leer más 0 comentarios

102º etapa. NORDKAPP (Noruega). San Fermín. 7/07/17.

Imagen del GPS, hacia NORDKAPP

Hoy es un día mágico, super especial y se han dado muchísimas sincronías que nos lo hacen parecer más.

Hoy llegamos a Cabo Norte, la parte más septentrional de Europa, el paralelo 71º10'21"

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Cabo Norte