20. Viaje en autocaravana por Alemania

169º etapa. Trier (Alemania); Verdun, Châlons en Champagne (Francia). 12/09/2017

Hemos vuelto a hacer otro salto. Hemos dejado atrás Alemania, y por Luxemburgo hemos vuelto a Francia, a  la ruta del champagne.

En el camino hemos parado en Verdun, declarada como la ciudad de la Paz. En ella quedan muchos vestigios de todas las batallas que tuvieron lugar en esta zona en las 2 guerras mundiales. Y hemos terminado el día en Châlons en Champagne.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Verdun

168º etapa. Lutzelbourg (Francia), Trier (Alemania). 11/09/2017

Hoy hemos dejado atrás Alsacia y hemos hecho un pequeño salto atrás, nos hemos dirigido otra vez al norte y a Alemania. Hemos visitado Trier (o Tréveris).

Es una ciudad con mucha historia y toda ella reflejada en sus calles y edificios, desde los romanos con la puerta más grande conservada, el puente, la catedral, el anfiteatro. La Edad media con la plaza del mercado y muchas de las casas y calles, el renacimiento, barroco y rococó. La parte del cristianismo antiguo, la parte judia, la Trier actual.

Varios de sus monumentos están declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Y entre todo ello, fue la ciudad natal de Carlos Marx. La casa donde nació es actualmente un museo dedicado a su persona, muy didáctico y nos permitió entender mucho más de esta figura histórica.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trier

164º y 165º etapa. Selva Negra (St. Peter, Freiburg). 7 y 8/09/2017

Después de pasar parte de la mañana tranquilos en St. Peter, de reflexionar sobre muchas cosas y hablar de pasado y futuro, nos fuimos a Friburgo, que sólo está a 15kms de distancia.

Aquí, hemos estado dos días alojados en el camping, que está muy bien situado para visitar la ciudad.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Freiburg

163º etapa. Selva Negra (Triberg, Furtwangen, St Margën, St Peter). 6/09/2017

Hoy ha sido un día muy intenso. Nos hemos levantado en Triberg y lo hemos visitado, y nos hemos acercado a St. Georgen,  hemos seguido a Furtwangen y hemos visitado el museo del tiempo y hemos ido al nacimiento del Danubio. De allí, hemos pasado por el antiguo aserradero y hemos llegado a St Margën, para terminar el día en St. Peter, pero después de dar una pequeña vuelta en la carretera.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Triberg, Furtwangen, St Margën, St Peter

Leer más 0 comentarios

162º etapa. Selva Negra (Freudenstadt, Schiltach, Hausach, Gengenbach, Triberg). 5/09/2017

Hoy por la mañana nos vamos a Freudenstadt y conocemos la ciudad de la alegría.

Por la tarde, nos dedicamos a visitar diferentes ciudades de la selva negra y a disfrutar de sus paisajes. Pasamos por Schiltach, muy bonito, donde conocemos a Julen y Ana. Por Hausach que no tiene nada. Vamos a Gengenbach, que también nos gusta mucho. Y para dormir llegamos a Triberg.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Freudenstadt, Schiltach, Gengenbach,

Leer más 0 comentarios

161º etapa. Selva Negra (Baden Baden, Sasbachwalden, Seebach, Freudenstadt). 4/09/2017

Hoy hemos empezado nuestro viaje en la Selva Negra.

Hemos empezado visitando Baden Baden, el Mónaco alemán. De allí hemos ido a Sasbachwalden, una de las ciudades más bonitas. Y por una carretera de montaña, con vistas increibles, y un puerto con más de 1030m. de altitud hemos llegado a Freudenstadt, la ciudad de la alegría.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Baden-baden, Sasbachwalden

160º etapa. Camino a la Selva Negra (Worms, Speyer, Rasttad). 3/09/2017

Después de visitar el Rin romántico y de comprar vino en Hahnheim, volvemos a cambiar de zona, nos vamos a la Selva Negra.

La etapa de hoy es una etapa de transición pero en vez de hacer sólo kilómetros paramos en dos lugares muy interesantes.

En primer lugar en Worms, la ciudad de los nibelungos, con una sinagoga y una gran catedral. Y nos encontramos con que son fiestas.

Y en Speyer, la ciudad de la iglesia memorial de los protestantes, donde nació la reforma.

Por último vamos a dormir a Rastatt, ya en el inicio de la Selva Negra, muy cerca de Baden-Baden.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Worms, Speyer, Rastatt

Leer más 0 comentarios

159º etapa. ruta del Rin romántico (St. Goarshausen, Oberwesel, Bacharach, Rüdeheim), Hahnheim. 2/09/2017

Hoy hemos estado recorriendo el tramo medio del Rhin, desde S. Goarshausen, hasta Rüdeheim. Es una zona donde el río se estrecha, pasando encajonado entre montañas.

En ambos lados hay ciudades muy bonitas, llenas de castillos y torres. Y sobretodo es una zona de viñas, y por tanto de vino.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Rin romántico

Leer más 0 comentarios

158º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Hann. Münden, Alsfeld), St.Gorashausen. 1/09/2017

Hoy hemos terminado de visitar Hann. Münden por la mañana y hemos pasado la tarde en Alsfeld, la ciudad de caperucita.

Para dormir hemos dado otro gran salto, dejamos la zona de los cuentos de hadas y nos vamos a la zona del Rin romántico.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Asfeld

157º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Höxter, Hann. Münden). 31/08/2017

Hoy por la mañana hemos estado en el camping, aprovechando la wifi para adelantar con los artículos del blog, que se están quedando un poco atrasados.

Por la tarde hemos seguido nuestra ruta de los cuentos de hadas y nos hemos ido a Hann. Münden.

En este pueblo se basan en el Dr. Doctor Eisenbarth, aparentemente un charlatán que venía sus productos a todo el mundo pero que por lo que pudimos comprobar también fue un médico que se atrevió a hacer operaciones importantes como de cataratas con aguja.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Hann. Münden

156º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Hamelin, Höxter). 30/08/2017

Después de visitar Hamelín con el flautista, nos fuimos a Höxter, la ciudad de Hansel y Gretel.

Como ya hemos dicho estamos dentro de la ruta de los cuentos de hadas, pero estamos eligiendo aquellas ciudades que nos parecen más interesantes de todos los blogs que hemos leído.

Os dejamos un link al mapa de la ruta de los cuentos de hadas, por si os interesa parar en algún otro

Esta ciudad está relacionada con el cuento de Hansel y Gretel, y también nos ha sugerido una reflexión, el enlace está aquí.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Höxter

155º etapa. Ruta de los cuentos de hadas (Bremen, Hamelin). 29/08/2017

Al levantarnos en Bremen lo primero que hemos hecho ha sido ir a la empresa de gas donde nos dijeron que nos podían rellenar las botellas de butano. Qué alivio cuando las hemos vuelto a colocar en la autocaravana llenas de nuevo.

Después hemos seguido por la ruta de los cuentos de hadas, hacia Hamelín, la ciudad del flautista.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Hamelin.

Hamelin nos ha inspirado una reflexión relacionada con el cuento. Si te apetece pincha aquí para leeerlo.

154º etapa. Bremen. 28/08/2017

Hemos tenido una estancia muy especial en Bremen.

Empezó en casa de Amaya y Wilfried, su marido, con los que cenamos y pasamos un rato muy agradable. La ciudad es preciosa, y nos ha encantado.

Y encima hemos podido recargar las bombonas de butano, la segunda vez en el viaje.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Bremen

El cuento nos ha inspirado una reflexión. Si te apetece puedes ir pinchando aquí.

153º etapa. Lübeck, Hamburgo, Bremen. 27/08/2017

Nuestro viaje nos lleva a Bremen, además de visitar la ciudad queremos estar con una prima, Amaya.

En el camino pasamos por Hamburgo y paramos para hacerle una visita, es el rey de las ciudades hanseáticas.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Hamburgo

152º etapa. Schleswig, Lübeck. 26/08/2017

Hoy hemos cogido las bicis y nos hemos ido a visitar Schleswig que está justo al otro lado del canal, a unos 4kms por la carretera.

Hemos comido en el camping y hemos salido hacia Lübeck, una importante ciudad hanseática. Es una ciudad impresionante, preciosa, cálida. Además hemos tenido un encuentro muy especial. Hemos conocido a Mónica y su hijo Oihan, y a Eva María. Y seguiremos el contacto, seguro.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Schleswig, Lübeck

Leer más 0 comentarios

151º etapa. Playa de Lakolk, Havneby (isla de Rømø, Dinamarca), Husum, Schleswig (Alemania). 25/08/2017

Nos hemos levantado y hemos vuelto a la playa de Lakolk, donde llegamos ayer y hemos pasado toda la mañana allí.

Después hemos ido a la capital de la isla de Rømø, Havneby. Y ha sido nuestra última etapa en Dinamarca.

De allí hemos dado el salto a Husum, Alemania y hemos llegado a Schleswig a dormir.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Husum