21. Viaje en autocaravana por el norte de Francia

175 a 180º etapa. París y vuelta a casa 17 al 23/09/2017

Después de disfrutar del fin de semana en el parque de Asterix, hemos estado unos días en Rueil Malmaison y por fin, VOLVEMOS A CASA.

Hemos cumplido nuestro sueño de estar SEIS MESES recorriendo Europa en autocaravana, y llegamos justo el día 180.

Para celebrarlo, la mañana que hemos llegado nos vamos al balneario de Elgorriaga, en Navarra. Un balneario con el agua más salina de toda Europa.

Nos hemos dado un premio, y un homenaje.

¡¡¡¡¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!!

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. disfruta del viaje

Leer más 0 comentarios

172º a 174º etapas. Rueil Malmaison, Parque de Asterix (Francia). 15 al 17/09/2017

Después de estar en la ruta de champagne terminamos el viaje en Rueil Malmaison.

Cogemos a los nietos y pasamos el finde semana en el parc Asterix.

170º y 171º etapas. Ruta del champagne (Francia). 13 y 14/09/2017

Llegamos ayer a la zona de Champagne y hemos disfrutado un par de días visitando esta zona. Además hemos visitado una bodega en Mareuil sur Ay, donde nos han dado a probar los caldos que elaboran y nos han explicado con una gran amabilidad y paciencia todo el proceso de elaboración.

Estuvimos comiendo en el bar del pueblo y fue una experiencia mágica. Os lo contamos en el artículo

Leer más 0 comentarios

169º etapa. Trier (Alemania); Verdun, Châlons en Champagne (Francia). 12/09/2017

Hemos vuelto a hacer otro salto. Hemos dejado atrás Alemania, y por Luxemburgo hemos vuelto a Francia, a  la ruta del champagne.

En el camino hemos parado en Verdun, declarada como la ciudad de la Paz. En ella quedan muchos vestigios de todas las batallas que tuvieron lugar en esta zona en las 2 guerras mundiales. Y hemos terminado el día en Châlons en Champagne.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Verdun

168º etapa. Lutzelbourg (Francia), Trier (Alemania). 11/09/2017

Hoy hemos dejado atrás Alsacia y hemos hecho un pequeño salto atrás, nos hemos dirigido otra vez al norte y a Alemania. Hemos visitado Trier (o Tréveris).

Es una ciudad con mucha historia y toda ella reflejada en sus calles y edificios, desde los romanos con la puerta más grande conservada, el puente, la catedral, el anfiteatro. La Edad media con la plaza del mercado y muchas de las casas y calles, el renacimiento, barroco y rococó. La parte del cristianismo antiguo, la parte judia, la Trier actual.

Varios de sus monumentos están declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Y entre todo ello, fue la ciudad natal de Carlos Marx. La casa donde nació es actualmente un museo dedicado a su persona, muy didáctico y nos permitió entender mucho más de esta figura histórica.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos. Trier

Leer más 0 comentarios

167º etapa. Ruta de vinos Alsacia (Kaysersberg, ruinas del castillo de Lutzelbourg. 10/09/2017

Hemos pasado la mañana en Kaysersberg, dando un paseo y disfrutando de sus calles y plazas, y hemos conocido a Amparo y Teresa, dos chicas de Murcia que están estos días de vacaciones por estas tierras.

Ha sido muy agradable compartir con ellas, nos hemos reido mucho y también hemos hablado de temas muy interesantes.

Después de pasar toda la mañana por Kaysersberg hemos comido y después de la siesta hemos decidido que no queríamos seguir toda la ruta turístIca con los cientos de turistas que están por aquí. Así que hemos hecho un pequeño salto hacia el norte.

Hemos disfrutado de los viñedos y paisajes, hemos comprado uvas a unos lugareños, hemos parado en un pueblo con una iglesia muy bonita y hemos llegado a las ruinas del castillo de Lutzelbourg para pasar la noche con unas espectaculares vistas del río.

Leer más 0 comentarios

166º etapa. Selva Negra (Freiburg), Ruta de vinos Alsacia (Eguisheim, Colmar, Kayserberg). 9/09/2017

Hemos dejado Alemania y la Selva Negra y hemos pasado a Francia, a la ruta de los vinos de Alsacia.

Hemos visitado Eguisheim y Colmar y nos hemos acercado a Kayserberg para dormir y poder visitarla al día siguiente.

Cambiamos de país pero no cambiamos mucho de paisaje. Sin embargo, sí nos ha parecido muy diferente el ambiente entre un lugar y otro. Os lo contamos en el artículo.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje, en los álbunes de fotos Eguisheim, Colmar