18° etapa. Maribor, Ptuj (Eslovenia), Zagreb, Rakovica (Croacia) 15/4/17

Hoy, nos hemos levantado temprano, hemos arreglado un poco la casita y hemos dejado Maribor, para dirigirnos a Ptuj, a unos 25kms.

 

Después de disfrutar un rato la ciudad hemos seguido ruta, hemos rellenado de gasoil que es más barato en Eslovenia, y hemos pasado la frontra con Croacia. Ha sido muy fácil, nos han pedido los carnets en las dos fronteras y nos han dejado pasar.

 

Hemos hecho escala en Zagreb, la capital. Y hemos seguido hacia el sur a un pueblo a 11km del parque nacional de Plitvice.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje.



Leer más 0 comentarios

17° etapa.  Maribor-Maribor 14/4/17

Plaza de Maribor

Hoy hemos disfrutado de la mañana en Maribor, y también ha sido un día de descanso y de poder actualizar todas las etapas del blog con la wifi del camping, que ya había unas cuantas pendientes.

 

Maribor es la segunda ciudad de Eslovenia. Está situada a las orillas del río Drama en las faldas de Pohorje en los alpes.

 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje.


Leer más 0 comentarios

16° etapa.  Ljubljana-Necropolis romana-Maribor 13/4/17

Disfrutamos de la capital, de Ljubljana durante la mañana y parte de la tarde.

 

Por la tarde, salimos camino de Maribor. La segunda ciudad de Eslovenia. Queríamos parar en Celje que en la guía aparecía como la tercera ciudad y hablaban del casco antiguo y de un antiguo castillo pero fue dificil entrar y encontrar lo que queríamos y lo dejamos.

 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje.



Leer más 0 comentarios

15º etapa.  Lago Bohinj-Skofja loca-Ljubljana 12/4/17

Hoy hemos estado andando en bici por el lago Bohinj y nos hemos acercado a las cascadas de Savica.

 

Hemos vuelto al lago Bled y le hemos dado la vuelta, también con las bicis.

 

Nos hemos parado en Radovljica que tiene un casco antiguo con casas pintadas con frescos. Hemos seguido a SKofja Loka, que fue sede del arzbispado y hemos llegado a dormir a la capital Ljubijana.


Leer más 0 comentarios

14º etapa.  Cuevas de Postojna-castillo de predjama-lago beld-Lago Bohinj 11/4/17

Hoy admiramos las Cuevas de Postojma, que nos ha permitido alucinar con las maravillas que hay en el interior de la Tierra.

 

Luego vamos al Castillo de Predjama, que se encuentra a 9km y seguimos admirando cómo el hombre es capaz de utilizar lo que la naturaleza le ha dado y mejorarlo.

 

Y posteriormente nos acercamos al lago Bled, que es un centro de vacaciones al lado de dicho lago, damos una vuelta y seguimos más adelante hacia otro lago, más cerca de los alpes, dentro del parque nacional del Triglav, que es la montaña más alta de Eslovenia, al lago Bohinj.

 

Dormimos en el lago Bohinj, en un camping en el que no hay nadie, así que nos sale gratis.

 

 


 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook disfruta del viaje. También nos ha sugerido una reflexión sobre la belleza, la simpleza y el ritmo que puedes leer en el apartado de reflexiones.

Leer más 0 comentarios