6. Viaje por Bosnia

26° etapa. Sarajevo. 23/4/17

Mezcla de imágenes en Sarajevo, los tranvías, coches, edificios modernos y antiguos en una mezcla perfecta de ciudad vida y en evolución.

Hoy hemos estado visitando Sarajevo. Por la mañana ha estado lloviendo así que hemos estado tranquilos, y a la tarde nos hemos ido con el tranvía hasta el centro.

Nos ha sorprendido mucho. Es una ciudad moderna, multicultural, turística. Una ciudad cómoda para visitar y disfrutar.

 

El camping está en las afueras, en Ilidza, como a 12kms, pero está muy cerca de la estación de tranvias, y el número 3 nos lleva al centro. Va por la avenida Mese Selimovica, más conocida como avenida de los francotiradores, porque aquí es dónde se colocaban en la guerra.


Leer más 0 comentarios

25° etapa. Mostar, Sarajevo. 22/4/17

Hoy hemos estado por la mañana en Mostar.

 

Nos hemos ido con las bicis a un mercado que se celebra sábados y domingos en un pueblo a 7kms de Mostar, Vrapcici.

 

Después del mercado hemos paseado un poco más por Mostar, hemos visitado a una persona que nos dió referencia Josep, el chico catalán con el que vamos encontrándonos en toda esta zona.

 

Hacia las 13h salimos hacia Sarajevo con intención de comer por el camino, que va paralelo al río y es super bonito, pero llegamos de una tirada. Disfrutamos de la vista de la nieve al lado de la carretera.


Leer más 0 comentarios

24° etapa. Medjugorje, Blagaj, Mostar. 21/4/17

Hoy nos hemos levantado en Medjugorje y nos hemos tomado la mañana de tranquilidad y hemos aprovechado el wifi en el camping dónde hemos dormido.

Después de comer hemos salido a Blagaj, que es un pueblo dónde hay una casa de derviches, sabios sufíes. Y después de visitarla con un guía en español, hemos salido hacia Mostar.

 

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de disfruta del viaje, en la sección de fotos, organizadas por álbunes.

 


Leer más 0 comentarios

23° etapa. Dubrovnik (Croacia), Pocitelj y Medjugorje (Bosnia). 20/4/17

Hoy ha sido un día de aventuras, de torear, y si sigues leyendo te vas a enterar por qué.

 

Hoy hemos pasado la mañana en Dubrovnik. Nos ha encantado, pero es una ciudad para turistas, así que nos hemos ido pronto. Nos hemos quedado con pena, porque por un día no coincidimos con Montse y Tomás que están haciendo un crucero por esta zona del Mediterráneo.

 

Hemos dejado Croacia, y hemos pasado a Bosnia. Ha sido un gran cambio. El GPS nos ha mandado por caminos que para el google maps no existen.

 

Hemos llegado a Pocitej y Medjugorje, cerca de Mostar, que nuestro amigo Mejo Kodro nos recomendó. Y desde aquí aprovechamos a agradecérselo de corazón.


Leer más 0 comentarios