9. Viaje por Rumanía

50º etapa. Sapanta, Sighetu Marmatiei (Rumanía), Budapest (Hungría). 17/05/17

Hoy dejamos Rumanía, nos acercamos a Sighetu Marmatiei a ver la Casa Memorial de las Víctimas del Comunismo. Atravesamos la frontera y nos vamos a Budapest, en Hungría

Si quieres ver más fotos, están colgadas en la página de facebook disfruta del viaje: Budapest. Aunque la explicación será en la etapa 51.

49º etapa. Maramures: Sapanta (cementerio alegre). 16/05/17

Lápidas del cementerio

Estamos en Sapanta, el lugar del cementerio alegre.

Un concepto diferente de la vida y sobretodo de la muerte.

Estamos muy agradecidos de haber venido y visitado este lugar.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, cementerio alegre

48º etapa. Maramures (iglesias de madera). 15/05/17

En este artículo os contamos el recorrido por las iglesias de madera.

Hay 8 que están consideradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero hay más, hasta 42 ponen en las guías, y actualmente están construyendo nuevas.

No las hemos visto todas. Hemos priorizado la cultura, y apuntarnos a la fiesta, que fue en Hoteni, como contamos en la etapa de ayer

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Iglesias de madera: Sapanta iglesia antigua, Sapanta iglesia nueva, Barsana, Budesti iglesia antigua, Budesti iglesia nueva, Sisesti,

47º etapa. Bucovina, Maramures (fiesta de la primavera) 14/05/17

Después de visitar los monasterios, nos dedicamos a hacer kilómetros para cambiar de zona. Nos dirigimos a la zona de Muramares, también en el norte de Rumanía pero más al oeste.

Ha merecido muchísimo la pena, y  no solo por las iglesias.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Muramares

46º etapa. Bucobina: ruta de los monasterios 13/05/17

Hemos visitado 5 de los monasterios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad: Voronet, Humor, Moldovita, Sucevita y Arbore.

Queríamos haber visitado también Putna, pero nos quedaba a desmano.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Monasterio Voronet, Monasterio Humor, Monasterio Moldovita, Monasterio Sucevita, Monasterio Arbore.

45º etapa. Tulcea, Bucovina 12/05/17

Ya hemos cambiado de zona. Nos hemos dirigido hacia el Norte, a Bucovina. Para visitar los Monasterios.

Teníamos que hacer kilómetros, y los hicimos en dos días, salimos el día 11 de Tulcea y dormimos en el camino, en Sendreni, y el día 12 llegamos hasta los Monasterios.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Bucovina.

44º etapa. Delta del Danubio 11/05/17

Caras de satisfacción después de la excursión de 8 horas al Delta del Danubio, y a Sulina, con la comida incluida.

Hemos cogido una excursión para visitar el Delta del Danubio.

Y hemos estado en el punto más al este de nuestro viaje, en la desembocadura del Danubio. Y en Sulina.

Hay muchos barcos y ofertas.  Nos decantamos por Ionel y Ciprian SAFCA. Hablan inglés,  francés y un poquito de español. Mereció la pena.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Delta del Danubio

Leer más 1 comentarios

42º, 43º etapa. Costa del mar negro: Constanza, Mamaia, Vadu, Istra, Jurilocva, Tulcea. 8 y 9/05/17

Estos días nos hemos estado moviendo por la costa del Mar Negro.

Dormimos en Mamaia, al lado de Constanza y hemos estado en Vadu, un lugar salvaje reserva de la biosfera, hemos entrado en Istria, y para dormir hemos ido a Jurilovca.

Después hemos subido hasta Tulcea, que es la puerta al Delta del Danubio. Hemos reservado una excursión en barco para ver el Delta del Danubio, y nos acercaremos a Sulina, que es la ciudad más al este de Europa, y de nuestro viaje.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Mar Negro.

41º etapa. Bucarest, Constanta (mar negro) 8/05/17

Hoy, hemos salido hacia Constanța, en el mar negro. La ciudad y puerto más importante de Rumanía en el mar, y lugar de vacaciones de muchos rumanos.

¡¡¡¡¡ Hemos llegado al mar negro!!!!!!

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, Constanta

39° y 40º etapa. Sinaia, Monasterio Zamfira (Ploiesti), Bucarest 6 y 7/05/17

Hoy hemos salido de Sinaia cuando nos hemos levantado. Hemos quedado con María, en Ploiesti, la mujer rumana que conocimos el otro día, para visitar el monasterio Zamfira y estar en el homenaje a una monja fallecida.

Le agradecemos muchísimo que nos haya invitado. Para nosotros ha sido una gran oportunidad de entrar en la cultura rumana.

Y nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado mucho, y hemos comido genial. Además nos llevamos de recuerdo un par de toallas.

A la tarde hemos ido a Bucarest.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio, bucarest

38° etapa. Sinaia (Castillo Peles, Castillo Pelisor), 5/05/17

Hoy hemos decidido quedarnos en Sinaia. Hemos visto el castillo de Peles, y el de Pelisor.

Del parque natural donde hemos dormido nos hemos acercado al pueblo, al parking al lado del castillo de peles, y nos hemos quedado también a dormir.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Castillo Peles, Castillo Pelisor, Monasterio Sinaia

Leer más 1 comentarios

37° etapa. Monasterio Brancoveanu, Castillo de Bran, Rasnov, Blasov, Sinaia 4/05/17

Hoy nos hemos ido temprano del monasterio y hemos ido al castillo de Bran, el castillo de Drácula, luego al castillo de Rasnov, que es donde vivió Drácula. Hemos visitado Blasov y para dormir nos hemos acercado a Sinaia, ya camino de Bucarest.

Y estamos aparcados en un lugar espectacular, al lado de un río cerca de un bosque.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página de facebook  disfruta del viaje en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: castillo de bran, rasnov, blasov

36° etapa. Monasterio Brancoveanu 3/05/17

Imagen del Monasterio Brancoveanu

Hoy hemos decidido tomarnos día de descanso.

Quedarnos en el monasterio, disfrutarlo, andar en bici, hacer tareas de limpieza y orden en la casita, descansar.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Monasterio Brancoveanu

35° etapa. Alba Iulia, Sibiu, Monasterio Brancoveanu 2/05/17

Hoy hemos visitado Alba Iulia por la mañana, y por la tarde Sibiu, dos grandes ciudades de la Transilvania.

Después hemos ido a dormir hacia Blasov pero queríamos visitar otro monasterio y nos hemos ido allí, al monasterio Bancoveano.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Alba Iulia, Sibiu.

34° etapa. Orsova, Densus, Sarmizetegusa Regia, Alba Iulia 1/05/17

Hoy hemos salido de Orsova y hemos seguido hacia el norte de Rumania.

Ahora estamos en Transilvania.

Hemos visitado una basílica en Densus, y Sarmizegetusa Regia, en el parque natural de Gradistea. Que merece muchísimo la pena.

Hemos seguido hasta Alba Iulia, y nos hemos quedado con pena de no visitar muchas otras ciudades y pueblos con muy buena pinta.

Tenemos una amiga Rumana, Laura, que en San Sebastian nos estuvo dando ideas de lugares interesantes en Rumanía, que nos está viniendo muy bien. Y desde aquí le damos las gracias. Lo que hemos visto hoy merece muchísimo la pena.

33° etapa. Vidin (Bulgaria), Orsova (Rumania) 30/4/17

Hoy, nos hemos despertado en Vidin (Bulgaria), hemos cruzado la frontera a Rumanía y hemos ido hacia el norte, a Orsova, en el parque natural Iron Gates, para ver los desfiladeros del Danubio.

Es el lugar dónde se pueden visitar los desfiladoreros del Danubio. De una anchura de 2kms pasa a tener menos de 150m en algunos tramos.

Si quieres ver más fotos, están colgadas en facebook, en la página disfruta del viaje, en la sección fotos, organizadas por álbunes de cada sitio: Orsova