3. Viaje por Perú


8.2 Lima 2: Distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores, Barranco

Acantilados de Lima en el distrito de Miraflores

Lima fue fundada en un lugar muy estratégico, en una zona fértil en las orillas del río Rimac, próxima a la costa donde se podía constuir un puerto y, a la vez, prudencialmente alejada para prevenir ataques de piratas y otros enemigos.

 

Actualmente, con el crecimiento demográfico varios de sus barrios, como Miraflores y Barranco, se encuentran al lado del mar.

 

En el anterior artículo os contamos los barrios que están cercanos al casco histórico, en este os describimos nuestra visita a los barrios más periféricos y con mayor nivel económico.


Leer más 0 comentarios

8.1 Lima 1: Centro histórico, barrio chino, circuito mágico del agua, Distrito de Rímac

Plaza de armas de Lima, repleta de gente, con la catedral al fondo

Lima es una ciudad curiosa, en los blogs la gente está de paso y nadie habla bien de ella pero a nosotros nos gustó, y nos sorprendió.

 

Estuvimos en 2 veces, llegamos el 13 de abril desde Huaraz y estuvimos 3 días alojados cerca del mar, en Barranco. Fuimos a Iquitos, y a la vuelta, el 23 de abril nos alojamos en el barrio de Rimac, a 5min del centro histórico. Entre medio estuvimos dos días en Nazca e Ica.

 

En total hemos estado unos 12 días en Lima. Os contamos un poco de los barrios por los que nos hemos movido.


Leer más 0 comentarios

7. Nazca e Ica y canoping en Lunahuaná

Desde Lima hicimos una excursión de dos días a Nazca e Ica. Nos quedamos un poco cortos, habría sido interesante estar al menos un día más en Nazca.

 

Hemos sobrevolado las líneas de Nazca y hemos visto los dibujos. Hemos entendido muchas cosas y hemos descubierto muchas otras.

 

Después subimos a Ica, visitamos las bodegas de Pisco, y el oasis de Huacachina. La oferta también incluía Paracas, pero nos las saltamos.

 

Otro día salimos desde Lima y nos acercamos a Lunahuaná, donde tuvimos una gran experiencia de rafting


Leer más 0 comentarios

6. Iquitos y la cuenca del Amazonas

Llegamos a Iquitos en avión, para una semana. De ellos, 3 días y 2 noches estuvimos en el interior de la selva, al lado del río Tapira, afluente del amazonas. Era un sueño increíble, visitar el Amazonas.

 

En el vídeo os mostramos un pequeño extracto de nuestra experiencia. Esperamos que os guste. En el artículo os lo contamos un poco más


Leer más 0 comentarios

5. Huaraz y la cordillera blanca

Después de estar una semanita en la costa tomamos un autobús y nos fuimos a Huaraz, en el interior de Perú, en plena cordillera.

 

Aquí hemos hecho tres excursiones, la primera a la Laguna de Llanganuco, por el corredor del Huaylas, pasando por la ciudad sepultada de Yungay.

 

La segunda al Glacial Pastoruri. Y la tercera, más cultural, al centro arqueológico de Chavín de Huantar.


Leer más 0 comentarios

4. Trujillo, Huanchaco y las culturas de la costa norte

Después de llevar tiempo en el interior, teníamos muchas ganas de costa, así que volamos a Trujillo desde Lima y nos alojamos en Huanchaco, un pequeño pueblo junto al mar.

 

Aquí hemos conocido las culturas Moche y Chimú. Muy interesantes.


Leer más 0 comentarios

3.4. Cuzco y la montaña de los siete colores

En Cuzco contratamos una excursión de un día a la montaña de los siete colores, la rainbow mountain.

 

Fue un treking espectacular. La montaña tiene unos colores alucinantes, y fue un gran reto, subir desde los 4.477 a los 5.100 m de altitud.


Leer más 0 comentarios

3.3. Machu Picchu

Hemos preparado este pequeño vídeo con las fotos que hemos realizado en nuestra visita a la ciudad inca de Machu Picchu.

 

Esperamos que os guste, y que disfrutéis tanto como nosotros lo hicimos. En el texto ampliamos  un poquitín más.


Leer más 0 comentarios

3.2. Cusco y el Valle sagrado

La ciudad de Cuzco, de la que nos hemos enamorado, os la contamos en el artículo anterior

 

En este artículo os contamos la visita al Valle sagrado de los incas, en los alrededores de Cuzco.


Dejamos para otro artículo Machupicchu


Leer más 0 comentarios

3.1. Cusco

Llegamos a Cuzco en avión, desde Arequipa. Veníamos para una semana y estuvimos 20 días, y nos fuimos sin hacer muchas de las ofertas que hay aquí.

 

La ciudad de Cuzco merece unos cuantos días para conocerla en profundidad, y os lo contamos en este artículo.

 

Hicimos una excursión de tres días para visitar Pisac, el Valle sagrado y Machu Picchu. Otro día nos fuimos a hacer la ruta contraria, Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo y de vuelta a Cuzco por Pisac. Os lo contamos en el artículo de 3.2. Cuzco y Valle sagrado, y en el artículo 3.3. Machu Picchu.

 

Y por último otro día nos fuimos a la montaña de los 7 colores, la rainbow mountain. Os lo contamos en el artículo 3.4. Cuzco y la montaña de siete colores

 

También nos lo tomamos con tranquilidad y conocimos a personas muy especiales que nos permitieron conectar con la cosmovisión andina, con la espiritualidad de estas tierras y vivir una inmersión más profunda. Son Marcela Pantigozo y David Aedo, los puedes seguir en facebook, si quieres.

Leer más 0 comentarios

2. Chivay, Arequipa y el Valle del Colca

Después de estar en Puno, nos fuimos a Chivay de dónde nos acercamos al Mirador de la Cruz del Cóndor para ver estos pájaros maravillosos, y de allí a realizar el treking de dos días en el cañón del Colca.

 

A la vuelta nos fuimos a Arequipa.


Leer más 0 comentarios

1. Puno y alrededores. Lago Titicaca

Entramos en Perú a través de la frontera con Bolivia.

 

Nuestra primera parada fue Puno, en las orillas del lago Titicaca. Queríamos ver la parte peruana del lago y nos llevamos una gran sorpresa con Puno y sus alrededores.

 

En el mapa podéis ver los recorridos que hicimos. Te animamos a que sigas leyendo


Leer más 0 comentarios

Perú imprescindible. Qué ver y qué hacer

 

Al fin llegamos a Perú. Ha llegado el momento exacto, ni antes ni después, y ha sido genial.

 

Ha sido un viaje muy completo, con trekings y naturaleza impresionante, con descubrimientos de culturas antiguas y comprobar cómo siguen vivas hoy en día y también de encuentros con gente maravillosa que nos ha enriquecido muchísimo.

 

Os lo contamos, esperamos que disfrutéis con nosotros


Leer más 1 comentarios